Facebook

Veracruz: "DESAPARICIONES se ocultaron por órdenes de mandos superiores"

Desapariciones se ocultaron por órdenes de mandos superiores: Colectivo por la Paz Xalapa:

"Todo lo que se ocultó, obviamente se ocultó por instrucciones de mandos superiores a ellos, desde el Secretario de Seguridad Pública o bien por el mismo Fiscal General del Estado, porque dependía de ellos”, dijo.

Señaló que en su momento la agrupación a la que pertenece le hizo varias observaciones a Gilberto “N” sobre la negligencia del personal a su cargo en los protocolos del levantamiento de un cuerpo y en las inhumaciones.

El ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras tenía "completamente" conocimiento de los señalamientos por negligencia contra el ex director General de Servicios Periciales, Gilberto “N” y la ex delegada de la Policía Ministerial en la zona Centro, Carlota “N”.

Pero no es la única persona que para él ha cometido esta negligencia, también señaló a María Áurea Cortés García que era la Fiscal Especializada en la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la FGE.

"Tenemos un señalamiento directo, yo especialmente contra Áurea Cortés que era la Fiscal Especializada en la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la FGE".

Relató que en el caso de la desaparición de sus hijos, Karla Nayeli Saldaña Hernández y de Jesús Alberto Estrada, la oficial secretaria de María Áurea Cortés García le avisó que se contaba con el listado de llamadas (sábana de llamadas), pero después la misma ex Fiscal Especializada en la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos le dijo que no existían.

Asimismo, mencionó a Rosario Zamora González, ex directora de Investigaciones Ministeriales, le impidió al fiscal Alejandro Ferral, seguir con la búsqueda de sus hijos, lo que demuestra la "complicidad" en todos los ámbitos .

Recordó que acompañado por el señor Pedro Mavil, padre de Gemma Mavil desaparecida en 2011, ingresó a la “Barranca La Aurora” en marzo de 2016 para cerciorarse que se estaban buscando cuerpos.

Comentó que para realizar otra inspección en la “Barranca La Aurora” están esperando a que Luis Eduardo Coronel, titular de la Fiscalía de Desaparecidos, defina la fecha que podría ser en estos días o la siguiente semana, y también participará personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

En caso de que no se resuelva la fecha para ir al lugar en donde presuntamente habrían tirado cuerpos, los familiares de personas desaparecidas realizarán una búsqueda.

"Si no nos resuelve la Fiscalía la fecha para la búsqueda, la haremos nosotros, y al hacerla responsabilizaremos a la Fiscalía del Estado y se algo nos llega a sucede". Finalizó.
Veracruz: "DESAPARICIONES se ocultaron por órdenes de mandos superiores" Veracruz: "DESAPARICIONES se ocultaron por órdenes de mandos superiores" Reviewed by Gia on domingo, abril 08, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.