Loading...

miércoles, 4 de abril de 2018

Veracruz: Asume José Antonio Ramírez titularidad del CERESO de LaToma

Amatlán de los Reyes, Ver.-De manera oficial, José Antonio Ramírez Carmona fue nombrado como director del Centro de Readaptación Social “La Toma”; sólo por espacio de algunas horas asumió la responsabilidad María Elena Álvarez Rincón.

Lo anterior luego de que fue vinculado a proceso entre ellos el ex director del Cereso, Valentín “N” además del subdirector y otros custodios, quienes en el transcurso de la tarde recibieron la audiencia en donde se les definirá su situación legal de acuerdo a los protocolos del actual sistema penal.

El nuevo titular del Cereso de Amatlán de los Reyes, José Antonio Ramírez Carmona, es originario de la entidad, estudió la carrera de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Dentro de su experiencia en el rubro se dio a conocer que laboró en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, junto con su esposa abrió una institución para ayudar a los hijos de las reclusas en el Estado de Michoacán.

Además de la creación de la Institución Cárcel Abierta permitiendo una oportunidad a los reclusos preliberados, dando terapias y apoyar con capacitación para poder obtener un empleo.

Siguen sin acceso familiares al Cereso.

La delegación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Córdoba a cargo de Manuel Antonio Sánchez Hernández, admitió que se mantiene restringido el acceso al Penal por las acciones de limpieza al interior del inmueble en las áreas dañadas y negó que los reos estén carentes de alimentos agua y lo cual se les brindó desde el domingo pasado.

“Les dieron de comer, a pesar de que la cocina fue parte de lo que se quemó. Las mujeres ya habían comido también, aunque no había agua para la higiene, porque parte de los destrozos afectaron la bomba que es la permite que se suba agua y les llegue. Todo eso es parte de lo que se va a arreglar en estos días hasta llegar a la normalización de los servicios”, citó.

Fuente: Crónica Veracruz
Loading...