Loading...

lunes, 9 de abril de 2018

PRONTO sabremos si ex Fiscal de Veracruz está involucrado en DESAPARICIÓN FORZADA

“Nos vamos a dar cuenta de la realidad, si él tuvo algo que ver o su demás personal de la Fiscalía General de Veracruz”, respondió Sara González Rodríguez, presidenta del Colectivo Por La Paz Xalapa, al ser cuestionada sobre si el ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras se encuentra involucrado en el delito de desaparición forzada.

En entrevista a las afueras del edificio que alberga la sala de juicios orales del Poder Judicial de Veracruz ubicado a un costado del reclusorio regional de Pacho Viejo, consideró que se debe investigar a fondo.

“Fue dentro de su mandato, pero no puedo asegurar que él haya estado inmiscuido, conforme pasan los días y el desahogo de pruebas nos vamos a dar cuenta”, expresó.

Sara Rodríguez enfatizó que no se trata de defender al antecesor del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, “siempre lo he dicho, cayendo la primera ficha del dominó caen todas y lo estamos viendo”.

Recordó que tras la detención de dieciséis policías imputados por desaparición forzada, “obviamente se tenía que venir lo demás y se tendrá que saber quién dio las órdenes”, apuntó.

Señaló que se tiene que conocer la verdad y saber qué hicieron con los cuerpos de los desaparecidos, “en el caso que estén muertos y que se haga justicia de estas atrocidades”.

A la fecha, se encuentran dieciséis policías veracruzanos imputados por el delito de desaparición forzada en agravio de quince personas, entre ellos mujeres y menores de edad durante los meses de abril a octubre de 2013.

Con ellos, se encuentra involucrados el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, conocido al interior de la corporación como “Jaguar”, “Puma”, “Zeus” y en el medio politíco como “Capitán Tormenta”.

También están involucrados en el mismo delito -y por el mismo lapso- el exdirector de Fuerza Civil, Roberto González Meza y el extitular de Centros Penitenciarios de Veracruz, José Óscar Sánchez Tirado.

El pasado martes 3 de abril fue detenida la ex delegada regional de la Policía Ministerial de la zona Centro-Xalapa Carlota Zamudio Parroquín y el exdirector de Servicios Periciales en el sexenio del priísta Javier Duarte de Ochoa Gilberto Aguirre Garza, luego de la ejecución de un mandamiento judicial imputados por el delito de desaparición forzada en agravio del policía estatal David Lara Cruz.
Loading...