Loading...

lunes, 9 de abril de 2018

La “delincuencia uniformada”, ocultó cuerpos de La Barranca en E. Zapata: Colectivos


La integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez, sostuvo que tanto Gilberto “N”, Carlota “N”, como el secretario de Seguridad Pública (SSP) y el ex director de la Fuerza Civil, a quienes catalogó como miembros de la “delincuencia uniformada”, fueron los partícipes del ocultamiento de 13 cuerpos en el predio conocido como La Barranca, en Emiliano Zapata.

Entrevistada en medio de la manifestación hecha a las afueras del juzgado de Pacho Viejo, la activista, no quiso precisar si el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, tuvo intervención en el caso, pero no dudó en referir que “al caer la primera ficha caen las demás; es un hecho criminal que haya ocultado los cuerpos”, expresó.

“Ni estoy defendiendo a nadie, porque cayendo la primera ficha del dominó caen todas. Estamos esperando quien le dio la orden a Gilberto “N” de hacer todo eso que hizo y aparte de la orden debió haber sido con un billetón porque de gratis nada”.

Adelantó que tanto el Colectivo por la Paz Xalapa, como otros, van a tomar medidas en contra de todos ellos por lesa humanidad, porque aparte de que mataron a los familiares todavía manipularon los cuerpos y los movieron de un lugar a otro.

Ejemplificó el caso de David Lara Cruz, que ya con la necropsia lo van a sembrar en Santa Ana, Alto Lucero, incluso lo ponen boca abajo simulando que así lo dejaron botado, pero era para esconder la intervención.

“Es un delito muy grave, que debemos exigir que se haga justicia, porque, qué grado de enfermedad tienen estos exservidores públicos para hacer esa barbarie”.

Recordó también que en anteriores reuniones, en las que estuvo presente el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”, éste negó que hubieran 19 cuerpos en La Barranca.

“Aguirre siempre dijo que apenas eran seis cuerpos y siempre callado y nunca negó lo que nosotros le exigíamos que dijera la verdad”, apuntó la señora Sara.


Recordó que en ese predio del municipio de Emiliano Zapata se harán labores de búsqueda, lo único que se espera es la fecha que precise la Fiscalía General del Estado, aunque ya hay personal capacitado para realizar estas labores.
Loading...