Loading...

martes, 17 de abril de 2018

CNDH y PGR no coinciden en el número de FOSAS CLANDESTINAS

La Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH) reporta que entre el enero de 2007 y septiembre de 2016 se contabilizaron 855 fosas clandestinas, de las cuales se exhumaron mil 548 cadáveres, de los cuales 796 fueron identificados, es decir 51 por ciento del total.

Mientras que la Dirección General de Especialidades Médico Forenses de la Procuraduría General de la República (PGR), señala que entre 2006 y 2017 solo se localizaron 273 fosas con 797 cadáveres, de los que el 35% ha sido identificado, es decir 279 cuerpos.

En lo único que coincide la CNDH y la PGR, es en que Guerrero es el estado que concentra el mayor número de fosas clandestinas, aunque manejan cifras diferentes, la Procuraduría reportó 115 y la Comisión 195.

Lo anterior fue publicado por Excélsior, en un trabajo de investigación donde aseguran que, en un año donde este drama ha vuelto a dar de que hablar con el hallazgo de tres fosas clandestinas en el municipio de Xalisco, Nayarit, las autoridades no saben con certeza cuantos entierros de este tipo se han registrado en el país o cuantas personas se han encontrado en ellos, así como el número de cuerpos identificados.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario