Loading...

viernes, 23 de marzo de 2018

Xalapa: Pandilleros golpean AMENAZAN y asaltan a estudiantes del CBTIS 13

Estudiantes de la preparatoria CBTIS 13 han sido golpeados y asaltados por pandilleros, cuando salen de clases.

Xalapa, Veracruz.- Los padres de familia se han organizado para cuidar los accesos de la escuela, ubicada en la esquina de las avenidas Miguel Alemán y Villahermosa, colonia Ferrocarrilera.

La presidenta del Patronato de Padres de Familia, Mercedes Reyes Alarcón, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, para que se refuerce la vigilancia.

“Nuestros hijos han sido amenazados con arma blanca con tal de quitarles su celular. Formamos el patronato, hay una patrulla de seguridad, que se ha encargado de venir a cuidar a los alumnos a las 13:20 horas y 19:20 horas (horarios de salida)”.

La entrevistada mencionó que la inseguridad ha afectado a los estudiantes de ambos turnos: matutino y vespertino.

“Quiero pedirle al gobernador que nos escuche y mande las patrullas porque no queremos que nuestros hijos, Dios no lo quiera, vayan a llegar un día golpeados o hasta heridos, hasta una tragedia puede ocurrir”.

Reyes Alarcón mencionó que el CBTIS 13 se encuentra cerca de colonias consideradas como las más inseguras de la capital del estado, como la colonia Progreso.

“Aquí tenemos cerca las colonias con más índices de delincuencia y para ellos es muy fácil subir y agarrar a los chicos y a las chicas. La verdad sí estamos preocupados por la seguridad”.

La Presidenta del Patronato de Padres de Familia también solicitó la intervención de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) para agilizar la vialidad en la zona.

“En circunvalación, como la parada es de muchos autobuses de diferentes colonias, de hace un cuello de botella, donde les da tiempo a los asaltantes de hacerles algo a nuestros hijos porque no es fluido el tránsito. Hacemos un llamado para que nos también agentes de tránsito”, culminó.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario