Loading...

viernes, 9 de marzo de 2018

Video: Si hay fraude electoral México se incendiará y yo ya no lo detendré; AMLO


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que en caso de ganar las elecciones, impulsará una reforma al artículo 108 constitucional para que se pueda juzgar al presidente en funciones por corrupción.

“Vamos sólo a modificar el artículo 108 de la Constitución, vamos a enviar la iniciativa de ley con ese propósito, para que se pueda juzgar al presidente en funciones por delitos de corrupción”, dijo López Obrador en la 81 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PES destacó que desde la Constitución de 1857 está establecido que sólo se puede juzgar al presidente por por traición a la patria.

“Queremos que también se pueda juzgar al presidente por delitos de corrupción”, dijo.
PUBLICIDAD

López Obrador aseguró es mucho lo que el gobierno actual roba y puso de ejemplo un cálculo del Banco Mundial.

“El Banco calcula que se roban alrededor del 20% del presupuesto nacional que este año será de 5,300 millones de pesos. El 20% son más de 1,000 mdp; aunque nosotros calculamos que se roban el 10% y aún así sigue siendo mucho”, expresó.

El candidato también centró su discurso en los jóvenes, a los cuales buscará ayudar para que tengan empleos y bienestar.

“Vamos a conseguir con el apoyo de todos, que los jóvenes tengan trabajo como aprendices y que tengan capacitación. Yo tengo una frase: becarios sí, sicarios no”, comentó el político tabasqueño.

Finalmente, se dirigió a los banqueros y les pidió tener confianza en él, pues de ganar el 1 de julio, no afectará a la banca.

“No vamos a afectar a la banca en nada, que tengan confianza, que se requiere de un avance fuerte en el país. Mi propuesta es que se amplié el servicio bancario al país”, comentó.

México tiene cerca de 2,500 municipios y hay 1,000 en donde no hay servicios bancarios, detalló.



‘El que suelte el tigre, que lo amarre’

En la parte de preguntas y respuestas, López Obrador reiteró que su futuro tras el 1 de julio es ir a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas, donde tiene una finca.

En caso de perder los comicios, dijo que se irá a Palenque, incluso si se comete un fraude y en ese escenario, él no amarrará al “tigre”, en referencia a que no contendría las protestas que se presenten.

“Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo si las elecciones son limpias, son libres, voy a Palenque, Chiapas. Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre”, advirtió.

“El que suelte el tigre, que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro”.

Tras ello, el tres veces candidato presidencial expresó que desea con “toda su alma” que los comicios sean limpios y confió en que ganará pues va arriba en las encuestas.

 Video de redes sociales
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario