Veracruz: Empresarios piden mantener política de desalojos y NO BLOQUEOS en Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Tras el desalojo de docentes provenientes de Chiapas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del centro de la ciudad de Xalapa, empresarios se pronunciaron al respecto y pidieron al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, seguir con esa política pues los bloqueos les dejan perdidas económicas severas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos señaló que los bloqueos de calles y del centro afecta a los comerciantes por lo que pidió al candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el dejar de promover estos actos.

Caber recordar que a través de su cuenta de twitter el candidato a la gubernatura del estado por Morena, dijo que la retención de camiones y el desalojo de los docentes que se manifestaron en plaza Lerdo y bloquearon la calle Enríquez, era un “acto de represión”.

Libreros Cobos pidió al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, seguir actuando de esta forma pues aunque debe existir respecto a la libre manifestación, siempre y cuando no se afecte el derecho a terceros.

“Estamos de acuerdo en que se cumpla la Ley, ya basta de estos bloqueos sin sentido, le pedimos al Gobernador que no ceda, que no caiga ante el chantaje de estos grupos que tienen colores partidistas detrás” señaló el empresario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región Marcos Suárez Domínguez, también respaldó las acciones del Estado ante el bloqueo que llevaron a cabo ciudadanos que no son de Veracruz.

“No entiendo porque tiene que venir gente de fuera; el gobernador está actuando conforme a derecho. Son actos que no benefician en nada; hay otras maneras de manifestarse. Primero están los ciudadanos por arriba de unos cuantos. Cerrar calles es un acto que está fuera de la ley”, apuntó.

Los líderes empresariales señalaron que en todo momento, las autoridades deben actuar pues “hace mucho quedó atrás esa época en que Xalapa era un caos, que el comercio cerraba por los bloqueos, estamos a favor de que no se permita otra vez que regresen los cierres de calles”.
Veracruz: Empresarios piden mantener política de desalojos y NO BLOQUEOS en Xalapa Veracruz: Empresarios piden mantener política de desalojos y NO BLOQUEOS en Xalapa Reviewed by Gia on domingo, marzo 11, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.