Loading...

jueves, 8 de marzo de 2018

Venta de "huachicol", cerca de la Aduana del Puerto de Veracruz


Hace mes y medio, la Policía Federal implementó un operativo para quitar cerca de 70 negocios ubicados de manera irregular en el llamado Kilómetro 13.5, del Puerto de Veracruz y que se presume vendían combustible robado.

Israel Galván Jaime, comisario de esa corporación en el Estado, dijo que tenían reportes de la venta de gasolina de manera clandestina, pero cuando retiraron los locales no encontraron evidencia.

"Hace mes y medio, en lo que es el Kilómetro 13.5, saliendo de la Aduana, había gente que en su momento se dedicada a hacer eso ('huachicol') o hacía otras cosas ilícitas. En el municipio de Veracruz.

"Se procedió en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y fueron retirados. Estamos avanzando con la SCT para retirar a esas personas", dijo.

Explicó que en el operativo quitaron todos los negocios que estaban instalados a la orilla de la carretera o en el llamado "derecho de vía federal".

"Tenían algunas vulcanizadoras que no eran permitidas por el derecho de vía, se quitaron varios negocios, eran cerca de 70. No teníamos ninguna denuncia; sin embargo, las fuentes nos decían que sí había venta de combustible, pero cuando implementamos el operativo no encontramos combustible".

El Comisario señaló que no hubo detenidos porque no encontraron evidencias, pero sí los quitaron porque estaban en propiedad federal.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario