Loading...

viernes, 16 de marzo de 2018

Mientras lo investigan, Téllez Marié debe ser relevado de la SSP


El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, debe ser relevado de su cargo, mientras la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) lleva a cabo una investigación en la que el funcionario fue citado en calidad de imputado.

"Los dos están fuera de ley, la atribución es para la PGR a través de la SEIDO ellos pueden tener esa clase de atribuciones, la ley no se los permite y no pueden justificarse, lo que debe hacerse según MORENA es en el caso del Secretario de Seguridad debe ser relevado de sus funciones en tanto la investigación de la SEIDO y la PGR se ejecutan", aseguró.

Al mismo tiempo que aseveró que debe de haber un "deslinde" de la Procuraduría General de la República (PGR), del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la investigación que se efectúa.

"Más con estas declaraciones ya no sabemos si hay algo más que encubrimiento, algo más que una relación de mando institucional, debe de haber un deslinde en la investigación, qué rol juega el Gobernador en todos estos eventos", dijo.

Y es que calificó de "ineficaz" y "contaminada" la labor que ha realizado el Titular de la SSP en el Estado.

Entrevistado, recordó que MORENA ha solicitado que la PGR dé a conocer las investigaciones que existen sobre el Ejecutivo y los miembros de su familia por delitos del orden federal, a lo que la dependencia ha sido omisa.

"La PGR no ha querido informar, creo que los pactos de impunidad que escribieron Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes y que se observaron en Perote, son los que ahora deben de estar pensando que les va a funcionar para evitar las investigaciones".

Del mismo modo, refirió que también ha pedido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigar el caso de las menores de edad que fueron abatidas en Río Blanco.

"De las posibles ejecuciones extrajudiciales que se cometieron, es una contaminación radiactiva la que tiene la Policía en Veracruz, pero en concreto necesita un relevo del titular y un deslinde el rol del Gobernador en estos hechos presumiblemente delictuosos”, concluyó.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario