Loading...

lunes, 19 de marzo de 2018

Extraditan a "El Elegante" Operador del Cártel Beltran Leyva a Georgia, EUA


Martín Villegas Navarrete, "El Elegante", identificado por el gobierno de México como operador del cártel de los Beltrán Leyva, fue extraditado a Estados Unidos donde es reclamado por una Corte de Distrito del Estado de Georgia.


La Policía Federal capturó en 2015, en la colonia Roma, en la Ciudad de México, después de que se conoció que pretendía celebrar su cumpleaños en la capital.

Según investigaciones, el presunto narcotraficante era propietario de bodegas en la Central de Abasto en la capital y de empresas en Acapulco para lavar ganancias de la venta de droga.

Tras la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", en 2009, "El Elegante" tomó el control de las rutas de trasiego de drogas en el corredor Guerrero-Morelos-Ciudad de México.

Entre 2008 y 2011, las autoridades estadunidenses realizaron una investigación la cual señaló que Martín Villegas y su hermano eran probables integrantes de alto rango de la mencionada organización criminal dedicada al tráfico de droga en la ciudad de Atlanta, Georgia, y otras partes de ese país.

Según la indagatoria, el reclamado era el encargado de coordinar el transporte del narcótico a territorio norteamericano en tracto camiones así como de contrabandear las ganancias fuera de los Estados Unidos utilizando de igual forma tracto camiones y otros vehículos.

Villegas Navarrete estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México desde el 3 de julio de 2015, fecha en que el juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.

La PGR también entregó en extradición al presunto delincuente Juan Oropeza para ser juzgado ante la Corte de Distrito para el Condado de El Paso, Texas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones a una persona menor.

El 28 de junio de 2007, autoridades policiales del estado de Texas y personal médico acudieron a un llamado de auxilio respecto de un menor de edad lesionado.

Al llegar al domicilio, el personal médico encontró a un menor de tres años de edad tirado en el piso de la sala, mismo que presentaba dificultad para respirar, hematomas en su rostro y en otras partes del cuerpo.

La investigación demostró que Juan Oropeza, quien era novio de la madre del menor, era el probable responsable de la lesiones, toda vez que el día de los hechos pasó a recoger al pequeño en el lugar donde trabajaba su novia.

Oropeza estuvo interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 "Oriente", ubicado en el Municipio de Villa Aldama, Veracruz, desde el 10 de noviembre de 2016, fecha en que el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario