Facebook

En Veracruz, taxis se usan para secuestros, “levantones” y robos: SSP


En Veracruz, más de 500 concesiones de transporte público, principalmente de taxis, han sido canceladas porque eran usadas para cometer secuestros, “levantones” y robos a comercios, reconoció Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública. Además han detectado cerca de 30 taxis clonados, que operaban en distintas regiones de la entidad y eran usados por la delincuencia para cometer graves ilícitos, por lo que se procedió al aseguramiento.

“Es un proceso administrativo largo el que se sigue para la cancelación de concesiones, van más de 500 desde que iniciamos el proceso de reordenamiento del transporte público, la mayor parte en modalidad de taxi”, expresó.

Por otro lado, en cuanto al operativo especial “Altas Montañas” el Secretario de Seguridad Pública, aseguró que los elementos llegaron desde la noche del domingo para fortalecer la vigilancia.

Cuestionado ante la participación de policías en presuntos delitos de desaparición forzada, aseguró que en algunos casos es necesario mantenerlos en la corporación para que no se vayan, y puedan detenerlos cuando se tenga la orden de aprehensión.

Destacó que la depuración de la corporación es constante, por lo que insistió en que la población que tenga señalamientos contra los elementos debe denunciarlos a la Dirección de Asuntos Internos o ante él mismo, y no sólo volverlo mediático.
En Veracruz, taxis se usan para secuestros, “levantones” y robos: SSP En Veracruz, taxis se usan para secuestros, “levantones” y robos: SSP Reviewed by Staff on lunes, marzo 19, 2018 Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.