En Coatzacoalcos no hay paz ni tranquilidad, quien diga lo contrario es cómplice de delincuencia


“Quien se atreva a decir que en Coatzacoalcos hay paz y tranquilidad y que no hay presencia de la delincuencia organizada, es un irresponsable o es un cómplice”. 
Al referir lo anterior, el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, confirmó que en la zona sur del Estado y en específico en Coatzacoalcos, sí hay extorsiones, “cobro de piso” y cierre de empresas por los altos índices delictivos.

En este sentido, dejó en claro que tiene conocimiento de empresarios que incluso cuidan su nombre para no sufrir represalias, pero tuvieron que cerrar sus negocios.

“Por supuesto que se han cerrado empresas, por supuesto que hay cobro de piso, eso la gente lo dice, lo reclama, piden auxilio”.

Al respecto, señaló que en el Congreso Federal ha subido a tribuna al igual que la diputada Rocío Nahle, para expresar el tema y buscar soluciones.

Sin embargo, Gonzalo Guízar aceptó que hasta el momento no se ha generado ningún cambio y por el contrario, se puede afirmar que la estrategia de seguridad en Veracruz ha fracasado.

“En Coatzacoalcos hay mucha violencia, extorsiones, violaciones a los derechos humanos, en Coatzacoalcos no se genera empleo, hay estancamiento. En Coatzacoalcos la gente está sufriendo por la inseguridad, los delincuentes andan en las calles y los ciudadanos encerrados en sus casas por temor”, asentó.

Los niveles han llegado hasta el límite de que la delincuencia organizada no sólo se mata entre ellos, pues ahora se está atacando a inocentes, que por robo o extorsión han perdido la vida.

“No podemos tapar el sol con un dedo, si hay una función del Gobierno es brindar seguridad a los ciudadanos, para generar estabilidad, riqueza y empleos”.

Es así que en Coatzacoalcos pasa lo contrario y por ello se ahuyenta la inversión y se van los buenos empresarios.

Por último, el legislador federal dejó en claro que no se trata de sacar raja política de la inseguridad, por lo que hizo el llamado a la sociedad a unirse y trabajar en conjunto con sus gobiernos, pues la delincuencia es organizada y el gobierno y la sociedad están desorganizados.

“No podemos combatirla así, tiene que haber vinculación, coordinación institucional y una sociedad protegida por los tres niveles de Gobierno, no se trata de señalar con el índice de fuego y sacar raja política, se trata de reflexionar y proteger a la sociedad”, finalizó Gonzalo Guízar Valladares.
En Coatzacoalcos no hay paz ni tranquilidad, quien diga lo contrario es cómplice de delincuencia En Coatzacoalcos no hay paz ni tranquilidad, quien diga lo contrario es cómplice de delincuencia Reviewed by Staff on viernes, marzo 09, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.