Facebook

"El Mencho" líder del CJNG no fue abatido, no ha muerto


Atención "El Mencho" líder del CJNG no fue abatido, no ha muerto  
Durante las primeras horas de hoy, circula de manera extraoficial, en algunos medios locales de Chihuahua como la Opción.com, Puente Libre, El tiempode México, entre otros, la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho", líder Cártel Jalisco Nueva Generación, tras intensa balacera en el Triángulo Dorado, sin embargo, la información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

Según los primeros informes que difundieron los portales antes mencionados, indican que “El Mencho” junto con otros sicarios sostuvieron enfrentamiento con elementos del Ejército quienes abatieron al líder criminal desde el helicóptero artillado.

Los primeros datos que salieron a la luz de forma preliminar señalan que este cruento enfrentamiento ocurrió en la frontera de los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Sin embargo, un periodista en redes sociales enfocado en temas de Seguridad para Grupo Imagen, se han encargado de desmentir el hecho.

Ademas como ya lo habíamos informado el medio de donde salio la primera nota elimino la información del abatimiento del capo, sin embargo un portal apócrifo de noticias sobre narcotrafico, trato la información de manera veraz, e incluso hasta realizo un montaje con un vídeo, e imágenes que no corresponden a lo visto en el mismo vídeo, incorporando incluso su marca de agua, recordemos que en cada caída de sus miembros, el CJNG se a caracterizado por realizar labores violentas para ejercer presión al gobierno y liberar a los capturados, cosa que sin pensar hubiese ocurrido mas aun cuando se trata del mismo Mencho

El pasado 15 de marzo, se detuvo de Jordy Axel V, mejor conocido como 'El Jordy' o 'El Jordyn', de 18 años, se suma a la de 17 personas más, quienes pertenecen, según la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, a la célula delictiva Los Viagras, que opera en la zona de Tierra Caliente.



De acuerdo con Excelsior, a estas personas se les atribuye los hechos violentos ocurridos este miércoles en varios municipios de la entidad, donde se quemaron 19 unidades durante diferentes bloqueos carreteros.

"Estos actos de la autoridad han generado reacciones de este grupo para tratar de distraer la atención y obstaculizar el avance de las fuerzas estatales y federales, mediante el cierre de carreteras y el daño a diversos vehículos, sin que se hayan registrado daños físicos a civiles, hechos que también ya están siendo investigados a través de las carpetas que estamos integrando”, dijo José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán.

¿Quién es 'El Mencho'?

Es uno de los hombres más buscados de México, y el gobierno de los Estados Unidos está ofreciendo hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y / o condena. Es buscado por tráfico de drogas, participación en el crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego. Según los informes, es responsable de coordinar las operaciones de tráfico de drogas en las Américas, Europa, Asia y África. Bajo su mando, el CJNG se convirtió en una de las principales organizaciones criminales de México.

Nacido en la pobreza en México, El Mencho cultivaba aguacates y abandonó la escuela primaria antes de emigrar ilegalmente a los Estados Unidos en la década de 1980. Después de ser arrestado varias veces, fue deportado a México a principios de la década de 1990 ytrabajó para el Cartel de Milenio. Finalmente subió a la cima de la organización criminal y fundó el CJNG después de que varios de sus jefes fueron arrestados o asesinados. Su notoriedad también fue el resultado de su liderazgo agresivo y actos de violencia sensacionalistas, particularmente contra grupos criminales rivales y las fuerzas de seguridad mexicanas por igual. Estos ataques le trajeron una mayor atención del gobierno y una extensa cacería humana.
"El Mencho" líder del CJNG no fue abatido, no ha muerto "El Mencho" líder del CJNG no fue abatido, no ha muerto Reviewed by Staff on viernes, marzo 23, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.