Facebook

Detienen a Magisteriales de Chiapas y Tabasco que BLOQUEARON calles de Xalapa, Veracruz


Luego que integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) bloquearan la mañana de este sábado la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, informó que giró instrucciones para que fueran detenidos por elementos de Seguridad Pública y tendrán que pagar por obstruir las vías de comunicación como lo manda la ley.

Mediante un comunicado, el mandatario calificó a los docentes de “alborotadores”, quienes no son del estado, sino que llegaron traídos de Chiapas y Tabasco, “amparados bajo las siglas del partido Morena, a bloquear las calles de Xalapa”.

Dijo que atravesaron un camión en la calle Enríquez, presentando reclamos sin ningún sentido, con temas de carácter magisterial que han sido atendidos en Veracruz en la más absoluta paz y estabilidad, y sin ningún conflicto.
“No vamos a permitir en Veracruz desordenes. No vamos a permitir en Veracruz bloqueos de calles. No vamos a permitir en Veracruz volver a la etapa anterior en la que las ciudades, particularmente Xalapa, vivían en una situación de desastre”.

En el escrito que circuló a través de WhatsApp, el jefe del ejecutivo afirmó que en Veracruz impera la ley; “sean de Morena o sean de cualquier organización, la Ley se aplica”.

Para agregar: “Di instrucciones de detener a los responsables y en este momento la Policía del Estado los tiene detenidos”.

Indicó que estos maestros tendrán que pagar, como cualquier otra persona, la pena que establece la Ley a quienes bloquean vías de comunicación.

Detalló que el camión que trajeron desde Chiapas será retenido en las instalaciones de Seguridad Pública y entregado en su momento, una vez que hayan cumplido con todos los requisitos legales.

“Reitero, se amparen bajo las siglas de Morena o de cualquier organización, no tienen ningún derecho a bloquear a los xalapeños el tránsito por su ciudad”.

El autobús fue trasladado al corralón, los maestros dentro se opusieron a bajar de la unidad, así que la autoridad los llevó por igual, pero sin ser privados de la libertad, solo aquellos que fueron detenidos durante los hechos.
Detienen a Magisteriales de Chiapas y Tabasco que BLOQUEARON calles de Xalapa, Veracruz Detienen a Magisteriales de Chiapas y Tabasco que BLOQUEARON calles de Xalapa, Veracruz Reviewed by Karaosean Cullen on sábado, marzo 10, 2018 Rating: 5

1 comentario:

  1. Que esta pasando con nuestro gobierno para las próximas elecciones piensen bien por quien votan. No voten por el que les regale una despensa porque les sale peor

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.