Facebook

Denuncian extorsión y golpes por 7 elementos de SSP en Veracruz-BocaDelRío .

Veracruz, Ver.- Un joven denunció a través de las redes sociales el intento de extorsión, golpes y lesiones de que fue objeto por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el puerto de Veracruz. 

De acuerdo con su narración, los hechos se registraron el pasado 28 de marzo alrededor de las 23 horas cuando fue detenido por personal de la Secretaria de Seguridad Publica, en la calle Río Papaloapan, en el fraccionamiento Río Medio, por la unidad de la SSP número económico 3046. 

“Me marcó el alto argumentando que venía a exceso de velocidad; me pidió hacer una revisión de rutina y me pide mis documentos a lo cual accedí y presenté; al notar que mi licencia es del estado de Guerrero me dice que era falsa y que me remitiría a la Fiscalía a lo cual le respondí que hiciera su trabajo, solo que para hacer una acusación hay que tener sustentadas las cosas, por lo que me tuvo 1 hora tratando de revisar la licencia y al final se me acerca un elemento diciéndome: ya sabes cómo se maneja esto, a lo cual referí: no amigo estamos en la época del cambio no tengo por qué darles ni un peso por que traigo mis papeles al corriente”. 

El joven refiere que al ver que no podían hacer nada “me salieron que traía polarizado, que mi placa no estaba bien colocada, que no traía verificación, a lo cual le dije que eso le compete a tránsito y que hiciera su trabajo”, luego de lo cual refiere que llamaron Tránsito y llegaron 2 unidades más de la SSP con elementos de tránsito “y me dejó a disposición de ellos”. 

Señala que el agente de tránsito le leyó el reglamento y le dijo que su unidad sería remolcada al corralón, “a lo que accedí pero el policía que me había detenido me quería obligar a quitar el polarizado”, a lo cual afirma que se negó porque su carro ya se iba al corralón y él ya se encontraba a disposición de tránsito, lo que molestó al policía y lo encaró diciendo que lo tenía que quitar “a huevo”, a lo que el agraviado respondió: “le dije que no podía obligarme; yo le marqué a mi sobrino para que viniera por mí y llegó, pero el policía al ver que no le hacía caso de quitar el polarizado se molestó y otro policía le gritó súbelo a la patrulla por lo cual hice mis manos hacia atrás para las esposas cuando fui agredido a golpes por 7 elementos policiacos entre ellos el que me detuvo y otro de la otra unidad quien me pegó de puñetazos en la cabeza, cara y estómago, me dieron toques con una chicharra; mi sobrino pedía que no me pegaran y los elementos se le fueron encima, lo golpearon y arriba de la patrulla le sacaron la pistola; se la puso en la cabeza y le dijo pinche gordo si quiero te mato y te voto a la verga por ahí y amenazan diciéndome viste pendejo aquí nosotros mandamos. 

Me quitaron las llaves de mi carro y un elemento se lo llevó con rumbo desconocido; me trasladaron a Playa Linda, me recibió la Marina y me notaron golpeado, por lo que los policías decían que me había pegado al subirme a lo cual lo desmentí me checó el médico legista y tomó conocimiento de mis lesiones los policías argumentaron que me detuvieron por alterar el orden y diciendo que me había peleado con mi sobrino me obligaron a firmar unas hojas; la Marina tomó conocimiento de todo, me detuvieron y estuve 12 horas detenido”. 

Por lo anterior, el responsabilizó al policía estatal Jorge Alberto Cázares de todas sus lesiones junto a los otros 6 elementos que le quitaron su credencial de elector. “Espero el gobierno del Estado de Veracruz pueda hacer algo con estos ineptos elementos porque si esto es lo que vamos a tener de seguridad es una porquería”, concluyó.
Denuncian extorsión y golpes por 7 elementos de SSP en Veracruz-BocaDelRío . Denuncian extorsión y golpes por 7 elementos de SSP en Veracruz-BocaDelRío . Reviewed by Gia on sábado, marzo 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.