Loading...

miércoles, 7 de marzo de 2018

Citarán a AMLO a comparecer en Tapachula por "delitos" de 1994

Cruz Alfredo Salinas Barceló.

Tapachula, Chis., 01 de marzo.- "En la Fiscalía Regional -Akishino- de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, iniciamos una carpeta de investigación por los delitos de falsedad en declaraciones judiciales ante un juez federal, por delitos electorales y va en contra de Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, candidato presidencial del partido MORENA", dijo Cruz Alfredo Salinas Barceló.

El declarante, presidente del Frente Nacional Contra la Inseguridad y la Injusticia, ante los medios de comunicación precisó, esto deviene del año 1994, de la averiguación previa 3099/1/94, en el juicio ordinario civil por daño moral 02/1996.

Asimismo deviene de la Causa Penal Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) 13/1996 y se trata en estas actuaciones ante jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ante la PGR, donde le resulta responsabilidad por tentativa de extorsión y delitos electorales a gente del PRD, a funcionarios y dirigentes de ese partido del Sol Azteca, entre los que está López Obrador. Añadió, por medio de la PGR, se solicitó órdenes de aprehensión en contra de dirigentes del PRD como Gabriel Gutiérrez Ávila, entre otros; pero quedó pendiente Andrés Manuel, por lo que se inician otra vez las actuaciones en virtud de que los delitos no han prescrito.

Reiteró, se trata de delitos continuos y continuados, regulados por el artículo 14 del Código Penal del Estado de Chiapas y hoy iniciamos actuaciones complementarias para efecto de que en su momento se decrete orden de aprehensión en contra de AMLO.

Mostrando documentos, subrayó, hoy mismo la Fiscalía Regional Akishino, ha acordado de que se le cite a López Obrador, de acuerdo con el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales y en caso de no comparecer, lo tendrá que hacer por medio de la fuerza pública.

Puntualizó, en esta Fiscalía van analizar el asunto y casi es seguro de que lo van a turnar a la PGR, porque fue esta la que solicitó las órdenes de aprehensión a un juez federal en virtud de que AMLO declaró ante un juez federal -el juez Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México y mintió al respecto, por lo que está comprobada esa falsedad con documentales.

Abundó, inclusive personal del periódico nacional La Jornada, comparecieron en el juicio por medio de su representante jurídico, aportó pruebas de que lo que dijo López Obrador, es falso, por lo que no hay dudas de que se va a proceder en su contra.

Salinas Barceló, remarcó, es un asunto delicado para AMLO y sus aspiraciones, precisamente ahora que es candidato Presidencial, es necesario de que aclare esta situación y haya justicia, principalmente porque la nación merece que se gobierne por hombres o mujeres buenos, honestos y leales a las instituciones, no mitómanos y violadores de nuestras leyes.

Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario