BALACERA en Rescate de 9 SECUESTRADOS en Xalisco, Nayarit: 3 ABATIDOS y 1 DETENIDA

Elementos de La Policía Estatal de Nayarit, y de La Secretaria de Seguridad Publica, fueron agredidos a balazos al arribar a una residencia, en dónde se informaba qué había varias personas privadas de la libertad en Xalisco, Nay. 

Durante el rescate de las personas, los agentes policiacos fueron agredidos a balazos, resultando herido de gravedad un Comandante de nombre Exiquio, así como un agente estatal, quiénes fueron trasladados de urgencia a recibir atención médica a un hospital en dónde más tarde murió el mando policiaco, según el reporte médico. 

Al lugar del enfrentamiento acudieron el Secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, así como elementos de la Agencia de Investigación, además de La Policía Municipal de Tepic y de Xalisco, junto con personal de la Policía Estatal Preventiva, quiénes en un fuerte dispositivo de seguridad lograron rescatar al menos a 9 personas que tenían privadas de su libertad en la vivienda que utilizaban como casa de seguridad, abatiendo al menos a 3 de los presuntos delincuentes. 

Sobre los hechos se dio a conocer que éstos se registraron en la calle Orión y avenida Universo del fraccionamiento Puesta del Sol, en el municipio de Xalisco, Nayarit, hasta donde acudieron los elementos policiacos con la finalidad de rescatar a personas de las que les informaban que tenían privadas de su libertad al interior de un domicilio. 

En el operativo de rescate a los secuestrados, los policías fueron recibidos a balazos, por lo que se suscitó un enfrentamiento entre delincuentes y agentes policiacos en dónde se habla que tres hombres fueron abatidos, cayendo también herido el comandante Exiquio, perteneciente a La Secretaria de Seguridad Publica y quien estaba a cargo de un grupo de Reacción de la Fiscalía General, mismo que murió más tarde a consecuencia de un impacto de bala que recibió en la cabeza, además se informó que uno de sus elementos resultó gravemente herido, trascendiendo también que se detuvo a una mujer que estaba con un bebe de 2 años de edad, y que era quien cuidaba a las personas secuestradas. 

En versiones de fuentes extraoficiales se habla, que fueron sujetos fuertemente armados que viajaban bordo de un vehículo blindado sobre la calle Orión y Avenida Universo, los que comenzaron a disparar sus rifles de alto poder en contra del personal policiaco, quiénes repelieron la agresión. 

Hasta el momento se desconoce verdaderamente como ocurrió este enfrentamiento entre civiles y policías, sin embargo señalan otras versiones, que la balacera inicio tras realizar un cateo al interior de un inmueble en dónde presuntamente se encontraban 9 personas secuestradas. 

Por otra parte, se habla de un ataque directo contra elementos de la Fiscalía General del Estado, incluso, del propio Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce, versiones que hasta el momento no han sido confirmadas, trascendiendo que al sitio también arribaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México para prestar el apoyo. 

COMUNICADO OFICIAL: Rescata Policía Preventiva a 9 personas secuestradas en Xalisco, Nayarit * Hay tres presuntos plagiarios abatidos y una persona detenida; en el enfrentamiento resultó herido un agente policíaco y lamentablemente perdió la vida un comandante de la Agencia Estatal de Investigación Tepic, Nayarit; 20 de marzo de 2018.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron esta noche la liberación de nueve personas que se encontraban privadas de la libertad en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Puerta del Sol, en la cabecera municipal de Xalisco, logrando en el operativo la detención de una mujer, que se encontraba acompañada de un menor de 2 años de edad, presuntamente su hijo. 

El operativo se instrumentó en respuesta a una denuncia ciudadana que reportó que en la finca marcada con el número 7 de la calle Onix del citado asentamiento había un grupo de personas secuestradas por sujetos desconocidos. Hasta el domicilio llegaron elementos policiacos, mismos que fueron recibidos a balazos, suscitándose un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos. 

El grupo de la Policía Preventiva logró replegar al comando que los enfrentaba, sin embargo y a pesar de los esfuerzos por contenerlos dentro del cerco policíaco algunos de los presuntos delincuentes, de los que se desconoce hasta el momento su número, lograron evadirse a través de las azoteas de las casas contiguas. En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de tres de los plagiarios. 

Desafortunadamente durante el enfrentamiento resultó herido un efectivo policíaco y se reporta el fallecimiento, en cumplimiento de su deber, del comandante de la Agencia Investigadora, comisionado a la Policía Preventiva, Exiqio Bernal, a quien los mandos policíacos y sus propios compañeros reconocen como un elemento comprometido con su trabajo de salvaguardar la seguridad de las familias nayaritas. 

La mujer detenida se encuentra ya a disposición del agente del Ministerio Publico responsable de integrar y dar seguimiento a la carpeta de investigación, mientras que el menor que con ella se encontraba está bajo el cuidado temporal de la Procuraduría del Menor.
BALACERA en Rescate de 9 SECUESTRADOS en Xalisco, Nayarit: 3 ABATIDOS y 1 DETENIDA BALACERA en Rescate de 9 SECUESTRADOS en Xalisco, Nayarit: 3 ABATIDOS y 1 DETENIDA Reviewed by Karaosean Cullen on miércoles, marzo 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.