Loading...

domingo, 18 de marzo de 2018

Aumentea 7 % EJECUCIONES en Veracruz

Xalapa, Ver.-Luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reveló que aumentó en 7 por ciento las ejecuciones en Veracruz. De acuerdo a cifras de las primeras 10 semanas del año 2018 en comparación con el 2017. El resto de los delitos, la incidencia disminuyó.

Respecto del operativo de cumbre Tajín éste dijo ha sido muy exitoso, la cumbre Tajín se lleva a cabo con gran éxito. Decenas de miles personas presencian los espectáculos. La Cumbre concluirá el próximo miércoles y el operativo se mantiene vigente.

Durante este fin de semana, cuyo lunes es festivo y por lo tanto se considera “puente” el mandatario veracruzano se dijo contento por la gran afluencia a zonas turísticas.

“Informar a ustedes que todas las zonas turísticas de Veracruz (particularmente la zona turísticas de Veracruz – Boca Del Río – Medellín) se encuentran totalmente llenas de turistas, totalmente saturados los hoteles, restaurantes en todos los centros turísticos, también en el norte y la zona costera”. Por lo anterior, se ha ordenado un operativo específico para reforzar la seguridad en todos los centros turísticos.

Además Yunes Linares adelantó que para la semana santa también ya se preparan los operativos de seguridad.

El mandatario presenció la incineración en la escuela Naval Militar, de mil 874 kilogramos de marihuana asegurada; cientos de miles de dosis que hubieran caído en manos de jóvenes y niños, advirtió.

Proceso electoral

Sobre la jornada electoral extraordinaria que se lleva a cabo en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, donde se renuevan los cabildos, el gobernador informó que hasta el medio día transcurría sin incidentes.

“Si como ustedes fueron informados debidamente, nos reunimos con autoridades del OPLE hace dos domingos, quienes nos solicitaron el apoyo solo para efectos de traslado de material y documentos. Lo que reportan el día de hoy las autoridades es absoluta tranquilidad y no se han reportando problemas. Hay buena concurrencia”.

Numeros de incidencia delictiva

En la numeralía que dio el mandatario veracruzano destacó que ha sido una semana positiva y reconoció que en particular en la zona de las altas montañas se tienen el mayor número de incidentes, pero se reunirá con la alcaldesa de Córdoba este domingo a las 19 horas, para analizar las estrategias de seguridad que se pondrán en marcha en la zona.

“Las fuerzas federales estarán ingresando desde ayer y se estará intensificando, y en la zona de Córdoba – Orizaba se notará la presencia. Se hace trabajo de inteligencia para saber quiene son los que operan. Lo que ha habido en esa zona es una acción directa y específica y sean abatido a 14 delincuentes”.

En el resto de todo el estado, por séptima semana en la incidencia delictiva se presenta una disminución. Los datos son reportados a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), es decir no son inventados.

Datos comparativos de las primeras 10 semanas del año

Con base en datos oficiales en la semana número 10 del año 2018, el Grupo de Coordinación Veracruz comparó lo ocurrido en ese mismo periodo del 2017. Cuyas cifras son positivas para el gobierno.

En homicidios dolosos las incidencias disminuyeron en un 37 por cierto. Y precisó que incrementó un 7 por ciento las ejecuciones en este periodo.

En casos de secuestros en 2018 en comparación con el 2017 este delito ha decrecido en 66 por ciento. Privación de la libertad también bajó en 82 por ciento. Extorsión un 62 por ciento. Robo a la baja 60 por ciento. Robo de vehículo disminución 30 por ciento. Robo a casa habitación el reporte es que ha disminuido un 37 por ciento en relación con el año pasado y robo a transeúnte disminución de un 22 por ciento.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario