Loading...

jueves, 15 de marzo de 2018

Acayucan: Denuncian AMENAZAS a Reportero , periodistas piden intervecion de la CEAPP

Veracruz.- La Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan (APIA) denunció que el reportero Ernesto Granados Hernández, de la sección policiaca del diario de Acayucan en el sur del estado y el portal de noticias locales Línea Privada, fue amenazado de muerte a través de una cuenta de Facebook a nombre de un presunto comandante solo identificado como “Güero”. 

La agrupación hizo extensiva esta denuncia y solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para evitar que esta amenaza contra comunicadores, pueda ser cumplida. 

También pidió la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), a fin de que se activen los protocolos de seguridad a los que como periodista tiene derecho, y para que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones pertinentes para saber de dónde provino esa amenaza. 

De acuerdo con la denuncia, los hechos se registraron la mañana de ayer miércoles cuando varios periodistas acayuqueños se percataron de las amenazas a través de la red social citada. 

La Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan destacó que el trabajo de Granados Hernández, como el de sus demás colegas, es consignar lo que pasa en la ciudad y su zona de influencia, la mayoría de las veces desde el lugar de los hechos y otras basado en comunicados oficiales de las corporaciones policiacas. 

Sus notas reproducen información pública, no se convierte en investigador, ni mucho menos en juez; tampoco se involucra más allá de lo que su trabajo le permite, por lo que piden una investigación a fondo. 

En los últimos meses, Acayucan ha padecido una ola de violencia sin que las autoridades policiacas hayan logrado contener los índices delictivos. Tan sólo el pasado se registraron tres ejecuciones en la llamada Llave del Sureste.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario