Facebook

Veracruz: DENUNCIAN ataque a página de Facebook de ForoCoatza

Coatzacoalcos, Ver.- Fabiola Dávila Venegas, directora y fundadora del espacio informativo Foro Coatza, dijo que su página en Facebook fue “bajada” por medio de un plagio orquestado por personas que desconoce, pero por lo cual ya pesentó denuncia ante la Fiscalía General del estado.

En entrevista dijo que ya es el segundo ataque que lanzan contra su página, por lo que pide el apoyo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP).

Enumeró que en 2017 también tuvo un intento de plagio y ataque a sus redes sociales, por lo que presentó la denuncia Uipj/dxxi/882/2017, ante el fiscal Jaime Callejas Lagunes.

Pese al paso del tiempo, y a que ha entregado evidencia, las investigaciones no han avanzado en esa pesquisa.

Esta semana se dio a conocer mediante redes sociales que la Página de Foro Coatza había sido “tumbada” por reportes directamente en FacebooK, por lo que puso la denuncia Uipj/dxxi/f2/332/2018, ante la fiscal Jessica Lizbeth Orozco Prescenda.

Destacó que este segundo ataque, el más doloso, se perpetró usando documentos públicos que hay en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, los cuales fueron bajados y manipulados para hacer un reporte, desde una página falsa, ante Facebook.

Comentó que la empresa desactivó temporalmente el espacio de Foro Coatza, pero ella ha estado enviando documentación y datos para acreditar que la página es de su propiedad, y no de terceras personas, como alegan los que la bajaron.

Apuntó que por el momento desconoce quien fue el que orquestó los ataques, también lamentó que se den este tipo de acciones negativas contra la libertad de expresión, “no la mía, porque yo ni figuro,sino contra los más de 200 mil seguidores que tenía en esa página de face”.

Indicó que desde Foro Coatza “hemos ayudado a muchas personas, y aunque digan que me llegan jugosos contratos de publicidad, lo cierto es que lo poco que nos llega es por patrocinadores, y todo se va en pagos”. 

Reiteró que seguirá adelante con su misión de darle voz a las personas de Coatzacoalcos que busque expresar algún tipo de mensaje en beneficio de la comunidad o de la cultura.
Veracruz: DENUNCIAN ataque a página de Facebook de ForoCoatza Veracruz: DENUNCIAN ataque a página de Facebook de ForoCoatza Reviewed by Gia on jueves, febrero 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.