Loading...

jueves, 22 de febrero de 2018

Van 40 casos de menores DESAPARECIDAS en 2018 en Veracruz

Veracruz.Ver. De acuerdo con datos recabados por la Fundación de Niños y Niñas Desaparecidos A.C., en el estado de Veracruz se reportaron 40 casos de menores desaparecidos en los primeros dos meses de 2018.

“Tenemos 40 niños reportados, inciamos el conteo el primero de enero…Veracruz es tránsito y destino de este delito a mediados de febrero tenemos este indice en todo el estado”, declaró el director de la asociación Guillermo Donaldo.

Se logró determinar que las niñas fueron privadas de su libertad para la trata de blancas, debido a las características en común de las víctimas.

“Tenemos detectado que las niñas que fueron privadas de su libertad cumplian cierto requisito de edad, tenemos niñas de entre 12 y 17 años la mayor parte fue enganchada en redes sociales que es el modo de trabajo de estas personas”, explicó.

El 80 por ciento de las jóvenes fueron recuparadas. En Veracruz se presentaron aproximadamente 10 casos, sin embargo, las ciudades que presentan mayor incidencia son Xalapa, Coatzacoalcos y la sierra de Zongolica; detalló.

En cuanto a las zonas donde fueron recupereradas las ñiña mencionó que ninguna fue encontrada en Veracruz puesto que el estado es tránsito de este delito.

“Las niñas no se han encontrado en el Veracruz, sino en otras partes de la república, se han localizado en la ciudad de México, en Tabasco y en Guerrero. Se las llevan de aqui”

Por último, comentó que Veracruz no cuenta con ningún albergue para niñas y jovenes recuperadas después de ser víctimas de explotación sexual y que es importante que los familiares denuncien para agilizar los protocolos de busqueda.

“Tenemos que promover la cultura de la denuncia, no podemos exigir al gobierno que lo recupere si no denunciamos la autoridad no debe esperar 24 o 72 horas porque podrian ser sancionados inmediatamente se debe trabajar en los protocolos de busqueda para evitar el burocratismo de lo contrario si la menor llega a ser recuperada será sin vida”.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario