Loading...

miércoles, 14 de febrero de 2018

Socia de Karime Macías se AMPARA para RECUPERAR Club Hípico Briones en Coatepec, Veracruz


Dulce María Radilla Quiñones, presunta socia de Karime Macías Tubilla y dueña del Club Hípico Briones, intenta recuperar dicho inmueble, así como los caballos, incluidos aquellos, que presuntamente les regalaron a los hijos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y en los cuales tomaban clases de equitación. 

Para ello, promovió el amparo 1149/2017 ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en contra del aseguramiento del hípico por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, hasta el momento no ha recibido el beneficio de la justicia federal, por lo cual, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Ministerial mantienen el resguardo de ese inmueble, como el cuidado de los animales, entre los que se encontrarían caballos finos propiedad de Karime Macías y de sus hijos. 

De manera particular, Dulce María Radilla Quiñones intenta ampararse contra lo que ella considera un ilegal aseguramiento del inmueble que alberga las instalaciones del Club Hípico Briones, llevada a cabo por el personal de la FGE y de la SSP del estado, mismo que fue ordenado por el fiscal octavo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de Veracruz. 

Hace unas semanas, trascendió que abogados de la familia de Javier Duarte interpusieron recursos legales para recuperar los distintos objetos que la Fiscalía les confiscó en una bodega en el municipio de Córdoba. Ahora, los dueños del Club Hípico Briones intentan recuperar el inmueble como los caballos traídos desde Holanda, de los cuales conforme a lo declarado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares existe constancia que dos equinos de raza fina eran propiedad de Karime Macías Tubilla. 

El Club Hípico Briones cuenta con una superficie de 20 hectáreas, en una de las zonas de mayor plusvalía de Coatepec y fue asegurado el pasado 2 de octubre, pues existen indicios que con recursos del DIF Estatal se pagaron las clases particulares de la esposa del ex gobernador, así como de sus hijos, además que a través de dicha empresa se habrían desviado recursos.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario