Facebook

SEDENA Rescata a 40 migrantes de Honduras en camino de Rodríguez Clara, Veracruz


El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 40 migrantes hondureños, quienes eran transportados en el interior de la caja de un camión de carga en condiciones de hacinamiento y poca ventilación, en Veracruz.

Agentes del instituto detectaron el vehículo sobre un camino de terracería en el municipio de Juan Rodríguez Clara, y al hacer una inspección a la unidad descubrieron a los migrantes con signos de deshidratación y asfixia, por lo que se les brindó primeros auxilios, agua y alimentos.
El grupo rescatado en la región de Papaloapan, donde las altas temperaturas son extremas y ponen en peligro la vida de los migrantes, procedía de Honduras y se dirigía a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos, se informó en un comunicado.
De los 40 hondureños, de los cuales siete son menores de edad que viajaban acompañados de sus familiares (cinco niñas y dos niños) y 33 adultos (10 mujeres y 23 hombres).
Oficiales de Protección a la Infancia del INM atendieron a los menores de edad y les brindaron atención especializada, garantizando el respeto a los derechos humanos de Niños, Niñas y Adolescentes migrantes, privilegiando en todo momento la unidad familiar como lo establece la ley.
El INM se comunicó de manera inmediata con el consulado de Honduras para llevar a cabo un retorno digno, ordenado y seguro, establecido en los acuerdos que México mantiene con los países del Triángulo Norte de Centroamérica.
SEDENA Rescata a 40 migrantes de Honduras en camino de Rodríguez Clara, Veracruz SEDENA Rescata a 40 migrantes de Honduras en camino de Rodríguez Clara, Veracruz Reviewed by Karaosean Cullen on lunes, febrero 12, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.