Loading...

domingo, 25 de febrero de 2018

Mineros protestan contra GómezUrrutia: "AMLO mesías de los CORRUPTOS

Después de que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por Morena (Movimiento Regeneración Nacional), diera a conocer su lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, donde destaca quien fuera Líder Sindical de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, mineros se manifestaron en contra.

Cerca de 2 mil mineros de Fresnillo, Zacatecas, se manifestaron para externar su repudio hacia Gómez Urrutia y el líder de Morena.

En una marcha realizada por distintas calles del centro de la ciudad, advirtieron que no permitirán que ambos sigan con engaños y robando al pueblo, y promoverán que la ciudadanía no vote por ellos.

Durante la marcha, recordaron a López Obrador quién es Napoleón Gómez Urrutia, además, lanzaron consignas en contra de Urrutia, AMLO y del partido Morena, tales como “El Basurero de Corrupción”. “Ni un voto para el pinche PEJE”, “Mesías de la corrupción”, entre otros.

“Si llegaran Andrés Manuel López Obrador y Napoleón Gómez Urrutia al poder terminarían con nuestras plantas de trabajo, que fue lo que quiso hacer hace años”, advirtió el secretario del Comité Nacional de Vigilancia y Justicia del Sindicato, David Navarro.
El ahora candidato de Morena al Senado por la vía plurinominal se autoexilió en compañía de su familia, días después de la explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos el 20 de febrero de 2006 que dejó 65 muertos.

Además, fue acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, al hacer presunto mal uso de 55 millones de dólares de los trabajadores mineros.

Urrutia ha sido perseguido por los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el caso Pasta de Conchos, mina operada por Grupo México en Coahuila.

Familiares de los mineros de Pasta de Conchos aseguraron a medios que anteriormente los trabajadores ya se habían quejado por la alta concentración de gas metano en la mina y que los mineros habían entrado en diversas huelgas por la inseguridad que esta representaba para ellos. Sin embargo, pese a todas las irregularidades presentadas por los trabajadores, el 7 de febrero Grupo México firmó un certificado en el que declaraban que la mina era segura.
Loading...

1 comentario :

  1. Vean a estos perros lamepatas del pri y de peña rata, que poca madre pinches indios vendidos¡¡¡

    ResponderEliminar