Loading...

sábado, 24 de febrero de 2018

ManlioFabioBeltrones CORRUPTO :The New York Times

Ciudad de México.- El periódico The New York Times cuestionó a través de un artículo este viernes que Manlio Fabio Beltrones se enfrenta a la posibilidad de un ocaso político por el caso de desvíos de recursos de Chihuahua a campañas del PRI en 2016, que detonó el arresto del político y empresario coahuilense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

El artículo firmado por Azam Ahmed advierte que de acuerdo con documentos y testimonios revisados por el NYT, los testigos que han comparecido en el caso del exsecretario general Adjunto del PRI señalan que el plan fue diseñado y dirigido por Beltrones, quien era dirigente.

“(Beltrones) solicitó un amparo en una corte federal para que invalidara las órdenes de detención que pudieran girarse en su contra. (…) analistas recalcan que el hecho mismo de que se intente defender contra el posible arresto habría sido impensable hace algunos años para alguien con su peso político”, señala NYT.

El periódico aseguró que encontró contratos y datos bancarios que muestran que millones de dólares terminaron en manos de empresas fantasma en Sonora, Durango y Colima. 

Ahmed advierte que los recursos sacados de las arcas estatales “se fueron quedando entre intermediarios”, donde también mencionó a Gutiérrez, al señalar que presuntamente “redirigió” 230 mil dólares a una de sus empresas.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario