Loading...

lunes, 26 de febrero de 2018

Juez da PRÓRROGA a DEFENSA de Javier Duarte exGob. de Veracruz


El juez Gerardo Moreno concedió a la defensa del ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte, una prórroga de seis meses para realizar investigaciones que les favorezcan; al mismo tiempo dio una oportunidad a la Procuraduría General de la República para que en este mismo lapso complemente sus indagatorias contra el imputado por delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que la próxima audiencia será el 31 de julio. 

Durante la audiencia intermedia que se llevó a cabo ayer en juzgados del reclusorio Norte, y con la presencia de Duarte de Ochoa, el juez negó a la PGR solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores diversos informes financieros que tenían como fin ser utilizados como pruebas contra Duarte de Ochoa. 

El juez recordó a ambas partes, que no será necesario agotar los seis meses de plazo que otorgó a las partes para la investigación complementaria, ya que en el momento que la defensa considere que obtuvo suficientes datos de prueba para intentar demostrar la inocencia de su cliente, en ese momento concluye la ampliación también para la PGR. 

Tras la audiencia, el abogado de Duarte, Marco Antonio del Toro, sostuvo que fue una buena audiencia y creemos que se obtuvieron los resultados que la defensa buscaba desde un punto de vista respecto al derecho como siempre nos hemos conducido. 

Recalcó que juez les otorgó un término de medio año y a la PGR un plazo, es decir que la Fiscalía está sujeta a los tiempos del abogado y si el juez federal tiene las pruebas complementarias de la defensa se acaba el plazo de los seis meses y se celebra una nueva audiencia. 

En la audiencia, la cual duró poco más de tres horas, la PGR a través de sus fiscales, se inconformaron con la negativa del acto de investigación con control judicial a la CNBV y solicitaron el recurso de revocación. De esta forma será el 31 de julio cuando finalice el término de investigación complementaria y se de paso a la realización de una audiencia intermedia, en la que se valorarán diversos argumentos de ambas partes. 

“No ha lugar al Ministerio Público a que autorice la técnica de investigación para la solicitud a la CNBV. Si el MP dijo en la audiencia que estos datos ya están en la indagatoria, no puedo acceder a que se indague algo que ya está investigado y que consta en la carpeta de investigación", puntualizó el juez de control. En la audiencia, Duarte de Ochoa se mostró sereno y solo curso algunas palabras con su abogado.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario