Facebook

Detienen a Rogerio Pano y Marcos Orduña en BLOQUEO del Blvd. Riviera-BocadelRío vs Alcalde de Alvarado, Veracruz


Granaderos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron el bloqueo que vecinos del Fraccionamiento Lomas Residencial tenían en el bulevar Riviera Veracruzana mpio. de Alvarado, Ver.

Los oficiales detuvieron en el operativo a Rogerio Pano, periodista y ex-conductor de Televisa Veracruz, quien participaba en la manifestación, y a otros tres vecinos más, entre ellos el empresario Marcos Orduña, quien fue presidente del Consejo Empresarial Veracruzano.

La protesta era en contra del Alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, quien envió trabajadores municipales a retirar las plumas y las bardas perimetrales que protegían al fraccionamiento para permitir el acceso a colonos de un nuevo complejo habitacional en contracción.

Desde casi tres horas, manifestantes, entre ellos muchos políticos y ex funcionarios públicos, como los hermanos Barbes Navarro, mantuvieron cerrado el bulevar Riviera Veracruzana, que comunica Boca del Río con Antón Lizardo.

La demanda era que el edil del Partido Verde Ecologista de México llegara a dialogar con ellos, pues no estaban de acuerdo en que dejaran desprotegido su fraccionamiento.

En su lugar, arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública quienes implementaron un operativo para desalojar a los colonos dado a que la fila de autos llegaba hasta Plaza el Dorado, impidiendo el acceso a otros fraccionamientos, en donde vive la clase política de la zona, entre ellos el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los uniformados arribaron al punto del bloqueo y de inmediato detuvieron a quienes consideraban los líderes de la manifestación, así subieron a la batea de una patrulla a Rogerio Pano, ex-conductor del noticiero nocturno de TeleVer.

La policía avanzó, pero después de varios minutos regresaron y bajaron a todos los detenidos, entre ellos a Pano y a Orduña, quienes volvieron a incorporarse al grupo de colonos ya replegados por los granaderos.

Tras conformar una valla de oficiales, los automóviles tuvieron libre paso de nuevo, sin embargo, el conflicto no tuvo solución, y poco después fue reaprendido Pano y trasladado a las instalaciones de la SSP Boca del Río y horas más tarde al Penalito en Playa Linda, Veracruz.
Detienen a Rogerio Pano y Marcos Orduña en BLOQUEO del Blvd. Riviera-BocadelRío vs Alcalde de Alvarado, Veracruz Detienen a Rogerio Pano y Marcos Orduña en BLOQUEO del Blvd. Riviera-BocadelRío vs Alcalde de Alvarado, Veracruz Reviewed by Karaosean Cullen on martes, febrero 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.