Loading...

viernes, 23 de febrero de 2018

Detienen al Coronel que ABATIÓ a Pablo Escobar por LAVADO en Colombia


En diciembre de 1993, el oficial de la policía de Colombia, Hugo Aguilar, cargaba con su mano izquierda un fusil, apenas visible en la foto, y con la punta de los dedos de su mano derecha sostenía la camisa azul oscuro de un hombre que yacía muerto en el piso. A sus pies, sin vida, estaba el narcotraficante más peligroso de la historia de Colombia, Aguilar exhibía con orgullo el cadáver de Pablo Escobar Gaviria.

El hoy coronel en retiro, Hugo Aguilar, volvió a ser noticia esta semana, pues la Fiscalía lo capturó el miércoles en el departamento de Santander, al nororiente de Bogotá, por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía dice que Aguilar habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos con actividades ilícitas producto de su relación con paramilitares. Los 33 bienes —entre los cuales hay dos autos Porsche, consultorios, oficinas, parqueaderos y casas.— ascienden a 15,000 millones de pesos, unos 5.2 millones de dólares, según la Fiscalía.

El ente investigador dice que "no existe justificación ni soporte frente a 2,500 millones de pesos que harían parte del capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen".

Junto a él fueron detenidos su exesposa y un presunto testaferro, según la Fiscalía.

La audiencia de control de garantías inició ayer jueves en la tarde.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario