Loading...

lunes, 26 de febrero de 2018

CUESTIONA The Wall Street Journal transparencia empresarial de asesor de AMLO

Alfonso Romo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su jefe de gabinete, tiene sombras en su trayectoria como empresario, en materia de transparencia y responsabilidad fiduciaria, señala el diario The Wall Street Journal (WSJ) 

WSJ cuestionó la transparencia empresarial de Alfonso Romo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su jefe de gabinete.

El medio estadounidense publicó este domingo un reportaje donde habla de una presunta manipulación en la venta de acciones y uso de información privilegiada para revender una compañía que le habría dejado dividendos multimillonarios.

El periódico relata que en 2002, Romo fue presidente y CEO del conglomerado mexicano Savia y que también fue presidente y director general de una empresa llamada Seminis, que producía semillas y era propiedad en un 75 por ciento de Savia y cotizaba en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York.

Asimismo que “Seminis creció pero bajo presiones de endeudamiento; en diciembre de 2002, Savia firmó una carta de intención no vinculante para vender la empresa a la firma de capital privado con sede en California Fox Paine: de acuerdo con las fuentes consultadas Romo vio esto como "la mejor opción" para lidiar con la pesada carga de deuda de Seminis”.

Refiere que “cruzando fechas, se establece que Romo, sus afiliados y Fox Paine comenzaron a negociar la venta a Monsanto más o menos un año después de comprar Seminis: esto les dejó una ganancia de 950 millones, lo que significó que duplicaron su dinero”.

Fuente: WSJ
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario