Cae "El Tito" jefe de Plaza y "El Pinki" SICARIO del sur de Veracruz: Gob. Yunes


El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que de acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al comparar enero de 2017 contra enero de 2018, Veracruz ha pasado de ocupar el noveno lugar al número 17 en incidencia delictiva acumulada; es decir, los delitos bajaron en un 30.42 por ciento. 


Desde el Palacio Municipal de Coatepec, destacó que, por sexta semana consecutiva, se reporta un descenso relevante en el total de ilícitos cometidos en el Estado. Dijo que esta semana se lograron detenciones importantes que contribuirán a que la tendencia a la baja continúe. 

Entre éstas destacan: la captura de "El Tito", quien se desempeñaba como jefe de plaza de una de las organizaciones delictivas más peligrosas en el sur de la entidad. Se capturó a 11 presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible, en la zona de Acayucan, y a tres integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Minatitlán. 

También, se dio a conocer la aprehensión de "El Pinki" y de dos individuos más, quienes llevaban a cabo actividades ilícitas en la región sur; incluyendo el homicidio de, por lo menos, nueve personas. Además, fue detenida otra banda de sicarios en Coatzacoalcos, integrada por tres personas, dos hombres y una mujer, vinculados a distintos crímenes. 

Entre estos dos grupos se encuentran los responsables de las ejecuciones desarrolladas en un velorio en días pasados. Por otra parte, en Córdoba fueron detenidas cuatro personas presuntamente dedicadas al homicidio y secuestro. 

Entre Pánuco y El Higo, se detuvo a un individuo por tráfico de droga, a quien se le decomisaron más de 565 kilos de marihuana; sumando esta semana un decomiso de 642 kilos de esta droga, incluyendo 40 kilos en la Central de Autobuses de Xalapa. 
Cae "El Tito" jefe de Plaza y "El Pinki" SICARIO del sur de Veracruz: Gob. Yunes Cae "El Tito" jefe de Plaza y "El Pinki" SICARIO del sur de Veracruz: Gob. Yunes Reviewed by Karaosean Cullen on domingo, febrero 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.