Loading...

lunes, 26 de febrero de 2018

Alemania ALERTA a sus ciudadanos del riesgo de viajar a México: "Policias coludidos con delincuencia"

El Gobierno de Alemania alertó a sus ciudadanos que deseen viajar a México sobre el riesgo de que aumente la violencia por el ambiente electoral que culminará el 1 de julio.

En el texto "México: información sobre viajes y seguridad", el Ministerio de Relaciones Exteriores describió el pasado 21 de febrero que los actos delincuenciales, cada vez más, se cometen a plena luz del día, y en éstos no sólo salen perjudicados sus protagonistas, sino también transeúntes.

"La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente", comienza la recomendación en uno de los nueve apartados -de los cuales dos están destinados para prevenir el crimen que impera en México- que están disponible en la página oficial.

En el segundo apartado, "Instrucciones de Seguridad Específicas", el Gobierno alemán previene a sus viajeros a cuidarse de agentes policiacos por su probable colusión con delincuentes.

"Las fuerzas de Policía o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar por tales pueden, en principio, estar implicados en delitos penales", describe el texto.

Similar a la alerta que emite Estados Unidos, en este escrito ubican que en la zona norte del País y, en específico, en los estados que limitan con la costa del Pacífico, es en donde mayor probabilidad hay de encontrarse con enfrentamientos entre elementos de las Fuerzas Armadas contra sicarios.

Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Ecatepec y Acapulco (excepto la zona Diamante y el Pie de la Cuesta) son señalados como ciudades no recomendadas para pisar durante su estancia en México.

Asimismo, previenen sobre permanecer de noche en las calles de Cancún, Quintana Roo, por los últimos acontecimientos que han ocurrido ahí.

"No se recomienda quedarse durante la noche en el centro de Cancún. Recientemente, hubo varios enfrentamientos violentos", aseguró el Ministerio.

“La cantidad de delitos violentos también continúa aumentando en los municipios del Estado de México, adyacentes a la Ciudad de México, así como en los estados de Puebla y Veracruz”, se establece en la página web de la embajada alemana en México.

Se precisa que la mayoría de las veces son robos, secuestro (virtual), accidentes burladores y homicidios.

“Las fuerzas de policía o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar por tales pueden, en principio, estar implicados en delitos penales. 

Para personas que llaman desconocidas, los viajeros deben reservarse con información personal. En el caso de “secuestros virtuales”, se debe preservar la calma y se deben intentar establecer contacto con los familiares presuntamente secuestrados de otras manera”, expone la embajada.

En su más reciente actualización del 21 de febrero, el país europeo que “en muchas regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado”.

Particularmente fuerte es la violencia en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en las principales ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón.

La embajada alemana recomienda también que las víctimas de un robo no deberían defenderse, ya que los perpetradores usan armas de inmediato.

En joyas llamativas se debe renunciar y el dinero y los objetos de valor se toman solo en la medida necesaria. Estos no deben usarse visiblemente en el cuerpo. Los documentos importantes (pasaporte, boleto de avión, etc.) deben depositarse de manera segura en la propiedad, para copias de excursiones, por ejemplo ser llevado en dispositivos móviles.

Por último se pide que debido a la delincuencia generalizada y al estado de la seguridad en varios estados, se deben cumplir estrictamente las normas de conducta recomendadas y, de ser necesario, tomar medidas de precaución adicionales.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario