Loading...

lunes, 15 de enero de 2018

VIDEO Conferencia de la FGE sobre SECUESTRO y liberacion de empresaria Joyera


Rescata UECS con vida a empresaria en zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cuatro detenidos

• En operativo coordinado del Grupo Coordinación Veracruz

• Actuación implacable de FGE contra detenidos en Papantla, Minatitlán y Las Choapas, advierte Fiscal General
XALAPA, Ver.; enero 15 de 2018.- Mediante un operativo táctico de inteligencia coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el pasado domingo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue liberada con vida una víctima que se encontraba privada de su libertad en una casa de seguridad y fueron detenidos cuatro presuntos secuestradores.

El dispositivo en el que participaron fuerzas del orden integrantes del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), se realizó luego de la intervención de la Unidad Especializada en Crisis y Negociación y de agentes investigadores dependientes de la UECS, quienes realizaron una labor de campo que dio como resultado la ubicación de un inmueble en el que se encontraba la agraviada identificada como M.G.E.G.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz detalló que en la acción de rescate llevada a cabo con éxito, fueron detenidos quienes se identifican como Estefanía “N”, Julio César “N”, José Manuel “N” y Víctor Luis “N”, quienes probablemente lesionaron con arma de fuego al esposo de la víctima al momento de sustraerla de su domicilio y hurtaron objetos de valor tipo joyería, dinero en efectivo y dos vehículos automotores.

Una vez resguardada la integridad de la víctima, en las próximas horas los detenidos y lo asegurado, entre lo que se encuentra la totalidad del dinero en efectivo destinado al pago de rescate, equipo telefónico móvil y un vehículo automotor empleado para efectuar el citado cobro, será puesto a disposición del juez competente, quien definirá su situación jurídica.

El Fiscal General informó que a través de la unión de esfuerzos interinstitucionales, el Grupo Coordinación Veracruz ha brindado resultados contundentes en las primeras semanas de 2018, al abatir en Río Blanco a cinco probable secuestradores y liberar a una víctima; mientras que, en Papantla, se detuvo e imputó a Jesús “N”, alias “El Mamito”; José Adrián “N”, alias El Jorge” y Luis Ángel “N”, alias “El Chino”, por los delitos de narcomenudeo, ultrajes a la autoridad y detentación de vehículo robado; a la par. son investigados por su probable participación en otros ilícitos cometidos en la zona.

A su vez, en Papantla, el probable secuestrador Geovanny “N” fue detenido, imputado y ahora se encuentra en prisión preventiva oficiosa, enfrenta un proceso penal por la presumible participación en el secuestro de un comerciante de 66 años de edad cometido en abril de 2017, quien fue liberado con vida. Por este hecho, con anterioridad la Fiscalía General del Estado procedió penalmente contra Linder “N”, Adrián “N”, Reymundo “N” y Marco Antonio “N”, quienes se encuentran detenidos y la banda delictiva fue desarticulada.

Winckler Ortiz confirmó la liberación de una persona secuestrada en Las Choapas y la captura de su probable victimario y en Minatitlán, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos probables secuestradores y liberaron a una víctima más que fue privada de su libertad cuando se encontraba en unas instalaciones deportivas.

“Seremos implacables contra los detenidos y contra quien vulnere la paz social de los veracruzanos, como demuestran estos hechos que dan cuenta de los resultados del combate permanente a este flagelo delictivo que mantenemos de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y todos los que conformamos el Grupo de Coordinación Veracruz, quienes respondemos con reforzamiento y contundencia”.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario