domingo, 7 de enero de 2018

Puebla: BALACERA tras aseguramiento de 2 mil lts HUACHICOL en Texmelucan

Puebla.- Policías municipales de San Martín Texmelucan y huachicoleros se enfrentaron debido al aseguramiento de una camioneta con dos mil litros de combustible robado.

El hecho se registró esta mañana, en el pareja conocido como Las Piñas, perteneciente a la comunidad de San Lucas Atoyatenco. Ahí, elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos retuvieron una unidad que transportaba dos mil litros de hidrocarburo.

Los huachicoleros trataron de amedrentar a los agentes y abrieron fuego, por lo que no dudaron en repeler el ataque, donde no hubo muertos ni heridos, de acuerdo a información de Página Central.

Los delincuentes se dieron a la fuga, abandonando la unidad. Pemex y la Policía Municipal pusieron a disposición el hidrocarburo ante PGR, mientras que en todo San Martín Texmelucan se realizó un operativo para reforzar la seguridad.

Riña entre presuntos huachicoleros deja 3 muertos

Un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros en la comunidad de Santiago Acayutlán, en el municipio de Tezontepec de Aldama, dejó tres personas muertas y dos más heridas, que fueron trasladadas a un hospital público, donde son custodiadas por elementos del Ejército y la policía estatal de Pachucha, Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en la avenida Manantiales, de la comunidad de Santiago Acayutlán, se localizaron dos cuerpos sin vida, uno de ellos al interior de un vehículo doble cabina, color blanco con placas de Hidalgo el cual presuntamente está relacionado con el delito de robo de hidrocarburo.

En tanto que en otro vehículo, una cheyene con placas de la entidad, fueron encontrados tres lesionados por arma de fuego, quienes fueron ingresados en un hospital de la región, por lo cual la unidad médica se encuentra custodiado por elementos policiacos y del Ejército.

Entre los heridos se encuentran dos hombres, uno de ellos de 33 años y otro de 31 años, así como una mujer de 43 años.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, uno de los lesionados falleció en el trayecto al hospital; sin embargo, no se dio a conocer la identidad de los heridos ni fallecidos.

Así también la Procuraduría de Justicia inició dos carpetas de investigación por estos hechos. La zona de Tula donde se ubica el municipio de Tezontepec es una de las más afectadas por el robo de combustible.
2017: La gran ordeña de los huachicoleros

Los huachicoleros volvieron a la carga y establecieron un nuevo récord histórico de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos en el periodo enero-septiembre.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa productiva del Estado, vía la Plataforma Nacional de Transparencia, en ese periodo el crimen organizado realizó 7 mil 642 perforaciones ilegales para sustraer gasolinas, diesel, turbosina y toda clase de hidrocarburos.

Ese número de perforaciones ilegales resulta superior en 769 a las tomas clandestinas reportadas en todo 2016 a lo largo de los 17 mil kilómetros que conforman la red de ductos de Pemex.

Tan sólo en septiembre de este año la cifra alcanzó las 928.

La actividad de los delincuentes en los primeros nueve meses refleja que en cada 2.22 kilómetros de la red de ductos, en promedio, perforaron para colocar aditamentos para sustraer combustibles.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario