Loading...

domingo, 7 de enero de 2018

Policía militar también llegará a Coatzacoalcos y Minatitlán, anuncia gobernador de Veracruz


El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó el ingreso de la Policía Militar a Coatzacoalcos y Minatitlán.

En su conferencia tras presidir la reunión 54 del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el mandatario detalló que dichos elementos ingresarán a partir de este lunes.

El titular del Ejecutivo aseveró que esos dos municipios son los únicos sitios donde se disparó la delincuencia durante la primera semana de enero.

No obstante, presumió que la incidencia delictiva va a la baja en general en la entidad por quinta semana consecutiva según datos oficiales.

Apuntó que la decisión de mandar la Policía Militar se tomó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de ahí que estos elementos llegarán desde el día de mañana lunes para integrarse a los esfuerzos de la Policía Naval, Federal y de los elementos estatales.

“Son los dos municipios del Estado en donde se incrementó en la última semana la violencia, por eso la decisión”, argumentó.

Además, recordó que hace unos días se aseguraron 452 kilos de cocaína en el puerto de Veracruz y 90 kilogramos de marihuana en la estación de la cuenca de la Policía Federal (PF), uno de los aseguramientos más importantes.

También destacó el trabajo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en una semana logró la detención de 13 secuestradores, 10 varones, una mujer y dos menores, así como la cumplimentación de órdenes de aprehensión, liberando a tres víctimas.

Asimismo, hizo referencia a la detención del presunto secuestrador y homicida de Aristeo Hernández, ex alcalde de Jáltipan, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en el municipio de Texistepec en el año 2015.

Por otro lado, el mandatario dijo que no tiene nada que decir respecto a los señalamientos del coordinador del grupo mixto Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, quien acusó a su gobierno de haber allanado su vivienda como acto de intimidación.

"Es un tema de carácter político que no tiene nada que ver con temas de seguridad", justificó en la ronda de preguntas y respuestas.

Sobre la inseguridad que acusan actores políticos que aspiran un cargo de elección popular, planteó que pueden solicitar apoyo y “seguramente” les será otorgada la protección que requieran.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario