miércoles, 10 de enero de 2018

Pide Mauricio Audirac desde Pacho Viejo, Ver. su CASO sea atraído por PGR


La audiencia programada para este miércoles del ex-secretario de Finanzas de Veracruz, Mauricio “N”, se pospuso luego de que sus abogados pidieron que la Fiscalía General se declare incompetente de los delitos que le imputa.


Es decir, la defensa solicitó que sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que atraiga el caso, al tratarse de un señalamiento de supuesto desvío de recursos federales cuando ocupó dicho cargo durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

De esta manera, la audiencia intermedia o de preparación a juicio se pospuso, ante el recurso que la defensa interpuso para que la Fiscalía sobresea el asunto y sea la Federación la que conozca del asunto.

Esta solicitud se discutirá el próximo viernes a las 10:00 horas, luego de que los abogados expusieron como su principal argumento que la Fiscalía acusa a su cliente de desviar al menos 220 millones de pesos de recursos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Hay que recordar que Audirac Murillo también es imputado de desviar otros fondos, por el que mantiene abiertos otros procesos en su contra, pero según sus abogados, al ser dinero federal debe ser la PGR la que señale la posible comisión del delito y no la Fiscalía, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Para revisar este tipo de recurso debe darse un tiempo de 48 horas para el debate del mismo, de ahí que la audiencia de este miércoles fue diferida, aunque la procedencia de la petición se desahogará el próximo viernes a la hora señalada.

El exfuncionario no es el primero en solicitar la declaración de incompetencia de la Fiscalía, antes también lo hizo Francisco “N”, exdirector de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pero su petición no procedió.

El exsecretario de Finanzas es acusado de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, peculado y coalición en agravio del servicio público, en tres diversos procesos, por presuntamente participar en desvíos tanto de la CAEV como del Seguro Popular.

Algunos de sus procesos los comparte con Javier Duarte de Ochoa y Leonel Bustos Solís, el primero preso en el Reclusorio Norte enfrentando procesos por delincuencia organizada y lavado de dinero, y el segundo está prófugo de la justicia.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario