Facebook

Ofrece Gob. de Veracruz RECOMPENSA de 1 Millón de pesos por asesinos y sicarios


El Gobierno del Estado de Veracruz dio a conocer que se reforzará el programa de recompensas para obtener información de delincuentes buscados por delitos de alto impacto, a través de la apertura de un portal de internet en donde se subirán videos y fotografías de personas que son buscados por las autoridades.


Servirá para que la población pueda contribuir con información que pueda permitir su identificación y localización. 

De inicio se subirán dos videogravaciones y una fotografía de personas que participaron en tres hechos delictivos distintos en los últimos días y cuya recompensa será de un millón de pesos en todos los casos, detalló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en rueda de prensa. 

El primer caso en el que se pide la colaboración de la población en general, es para la identificación de las personas que abandonaron una camioneta con 9 cuerpos desmembrados en la ciudad de Xalapa y ejecutaron a otra más en las inmediaciones del recinto del Poder Judicial durante el sábado 13 de enero pasado. 

Para ello se puso a disposición un video en el que se pueden ver la matricula de las placas de un vehículo y el rostro de uno de los participantes en ese ilícito. 

El otro video difundido, es para la identificación de los responsables de la ejecución de cuatro personas en un autolavado en Amatlán de los Reyes. 

Además, se exhibe una fotografía con el rostro del presunto responsable del asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el Puerto de Veracruz. 

Yunes Linares aseguró que los datos de quienes brinden información serán confidenciales. “Queremos que los delincuentes sepan que en el momento en el que delinquen puede haber una cámara que los está filmando y a partir de ahí procederemos a detenerlos”, dijo. 

Cuestionado sobre si el hecho de difundir imágenes y videos de presuntos delincuentes no pone en riesgo las investigaciones ya que dichas personas podrían argumentar una violación al debido proceso, Yunes Linares dijo que se trata de una acción dentro del marco de la Ley. 

“De ninguna manera, son vídeos que están circulando en las redes, que son públicos antes de que los tengamos expuestos nosotros y para detener a los delincuentes cualquier elemento técnico es válido, (...) no se violenta ninguna ley, al contrario”, aseguró.
Ofrece Gob. de Veracruz RECOMPENSA de 1 Millón de pesos por asesinos y sicarios Ofrece Gob. de Veracruz RECOMPENSA de 1 Millón de pesos por asesinos y sicarios Reviewed by Gia on lunes, enero 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.