Ni tortilla ni gasolina tienen autorizado incrementos; abrirán procesos contra líderes


La Secretaría de Economía solicitará a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrir un procedimiento en contra del líder tortillero Lorenzo Mejía Morales, quien declaró incrementos en el precio del kilo de tortilla, debido a que sería ilegal, informó Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia.

En entrevista con Carlos Loret, aseguró que la Secretaría de Economía no tiene detectados incrementos ni los ha autorizado, en el precio del kilo de tortilla, hasta el momento, en ninguna entidad.

Manifestó que el maíz actualmente registra precio once por ciento más bajo que el registrado en 2016, por lo cual incrementar el precio del kilo de tortilla sería violatorio.

Llamó a quien detecte incremento en el precio lo denuncie ante la Secretaría de Economía, ya que el costo del kilo debe ser el mismo registrado durante el cierre del año.

Asimismo, sobre el incremento en el precio de las gasolinas registrado este 2 de enero, adelantó que la Secretaría de Ecomía también solicitará a la Cofece abra un proceso contra la asociación de gasolineros que declaró el incremento.
Ni tortilla ni gasolina tienen autorizado incrementos; abrirán procesos contra líderes Ni tortilla ni gasolina tienen autorizado incrementos; abrirán procesos contra líderes Reviewed by Staff on miércoles, enero 03, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.