Loading...

viernes, 26 de enero de 2018

Intentan SECUESTRAR a TIROS al Profe en camino de Tamiahua, Veracruz


Profesor de telesecundaria fue víctima de un intento de secuestro; por fortuna logró escapar de los delincuentes, quienes para obligar a detenerse dispararon en varias ocasiones a su camioneta. Policías municipales de Tuxpan y de Tamiahua desplegaron un infructuoso operativo de búsqueda de los facinerosos, pero estos lograron darse a la fuga.


De acuerdo con los reportes obtenidos, los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería que lleva de la comunidad de La Camelia hacia la de Balcázar, justamente a la altura del ejido de Tecocoi, perteneciente al municipio de Tamiahua.

La víctima ha sido identificada únicamente como N.G.H, vecino del fraccionamiento Cabo Rojo, de este puerto, quien en su declaración ministerial dijo que es maestro de telesecundaria en la comunidad de Balcázar y que al dirigirse hacia su centro de labores a bordo de una camioneta Nissan Frontier color rojo, matrícula XW80282 del estado, sujetos armados le dispararon a la unidad en repetidas ocasiones para obligar a detenerlo, pero apenas descendió del vehículo echó a correr hacia el monte y de ahí acudió al poblado más próximo donde se resguardó hasta que cuerpos policiacos arribaron para brindarle protección.

Una fuente policial reveló que en el lugar donde encontraron la camioneta localizaron diversos ponchallantas en el camino (estrellas de varillas con puntas afiladas), y que la camioneta presentaba impactos de bala en tres de las cuatro llantas así como en los estribos, por lo que se cree que el objetivo no era lesionarlo sino obligarlo a detenerse para privarlo de su libertad.

Familiares de la víctima destacaron que a principios de semana recibieron una llamada telefónica en donde le exigían 1 millón de pesos para evitar que le hicieran daño a la víctima pero no creyeron y colgaron, sin embargo una hora antes aproximadamente de que realizara el atentado contra el profesor, les volvieron a llamar exigiéndoles la cantidad de 600 mil pesos.

En base a estos hechos, creen que las llamadas telefónicas y la agresión de la que fue objeto el profesor estarían vinculadas por lo que tras denunciar los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia solicitaron la protección de las autoridades para evitar que la amenaza sea consumada.

Cabe mencionar que policías municipales, de la SSP del Estado, inclusive de la Policía de la Villa de Tamiahua desplegaron un operativo conjunto en comunidades limítrofes entre ambos municipios en busca de los responsables, pero estos lograron darse a la fuga.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario