Loading...

miércoles, 17 de enero de 2018

Fiscalía INVESTIGA caso de Colombianos DESAPARECIDOS en Cancún


La Fiscalía General de Quintana Roo investiga la desaparición forzada de tres hombres y una mujer, de nombre Yezly Tatiana Góez, originarios de Colombia, ocurrida el 18 de diciembre pasado en Cancún.


El cuerpo de uno de los hombres apareció decapitado el 21 de diciembre sobre la avenida Nichupté, frente a una clínica del Seguro Social.

Miguel Ángel Pech//Fiscal General de Quintana Roo:

"La fiscalía investiga a fondo el hecho delictivo donde desaparecieron 4 personas de origen colombiana, la policía ministerial investigadora se encuentra recabando todas las entrevistas, datos de prueba, para establecer una línea de investigación en relación a la denuncia presentada por familiares sobre la desaparición forzada de 4 personas originarias del país hermano de Colombia, entre ellas una mujer y 3 varones"

De acuerdo con el fiscal, desde hace varias semanas se han mantenido en contacto con las autoridades consulares colombianas.
Pech:

"Adicionalmente a la declaración vertida desde Colombia por parte de la madre de una mujer desaparecida aquí en esta ciudad de Cancún, Quintana Roo, este organismo autónomo manifiesta su compromiso de investigar a fondo como se registraron los hechos para esclarecer este acontecimiento delictivo en específico sobre la desaparición".

De acuerdo con datos recabados, la mujer desaparecida trabajaba en un salón de belleza y sería pareja sentimental del hombre que fue brutalmente asesinado.

Le desollaron el rostro y le arracaron el cuero cabelludo; dentro de la boca los forenses encontraron el pene de la víctima, fue decapitado y su cabeza estaba entre las piernas

Pech:

"Cabe señalar que acudió ante la representación, ante esta representación social, la madre de uno de los desaparecidos, para reclamar e identificar el cuerpo de su hijo con iniciales J.S.E.U., de 23 años, originario de Colombia, quien apareció sin vida sobre la avenida Nichupté, a un costado del cárcamo de agua potable el pasado día 21 de diciembre; asimismo, ante este hallazgo criminal, familiares y amigos señalaron que otras 3 personas se encuentran desaparecidas desde el 18 de diciembre, por lo que se desconocen hasta el momento el paradero de dos hombres y una mujer".

Se habla de que una de las líneas de investigación que sigue la fiscalía señala que los colombianos formarían parte de un grupo que se dedica a préstamos de dinero y en el momento que fueron levantados iban a cobrar a un deudor.

"En el transcurso también de las semanas podamos dar y ampliar la información sobre esa unidad que se ha hecho cargo de esta investigación para continuar con los datos de prueba suficientes y encontrar o tener alguna presunción sobre qué grupo delictivo y está encabezando está, pues esta desaparición", manifestó el fiscal.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario