Facebook

Estudiante de la Facultad de Música UV, uno de los muertos en ataque a antro de Xalapa


La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, reprobó los hechos de violencia ocurridos en Xalapa la madrugada de este sábado en un centro nocturno donde perdió la vida un estudiante de esta Casa de Estudios.

"Una vez más, la violencia ha lastimado a la comunidad universitaria", señala un comunicado de la máxima autoridad universitaria.

"Indignados, alzamos nuestra voz para demandar justicia eficiente y expedita ante el crimen que segó la vida de nuestro estudiante José Ignacio Cortaza y demás víctimas de este artero ataque", expresó.

Envía a los familiares del estudiante un abrazo solidario, al igual que a sus amigos y compañeros universitarios.

Además hace una enérgica protesta contra la barbarie, exigiendo "como lo hemos hecho en cada caso que las autoridades cumplan el papel que les corresponde y trabajando para que el Estado de Derecho y la paz regresen a nuestra comunidad".

Hay que recordar que alrededor de las dos de la mañana hombres armados ingresaron al estacionamiento de “La Cantinita de la Bartola”, en la zona de Los Sauces, donde murieron el joven de 28 años, un guardia de seguridad y cuatro personas más resultaron heridas por arma de fuego.

En redes sociales, amigos y familiares despidieron al estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) que también formaba parte del grupo Mayabe, cuyo espectáculo se ofrecía en el antro donde esta madrugada se produjeron los hechos violentos.

José “Pepillo” Cortaza tocaba el trombón en ese conjunto musical de salsa, según se observa en la página del grupo, en donde también envían condolencias a los que forman la banda por la pérdida del músico.

“Gracias por las lecciones y lecciones de vida que me diste, te voy a extrañar", dice uno de los mensajes que se leen en la cuenta del músico fallecido.
Estudiante de la Facultad de Música UV, uno de los muertos en ataque a antro de Xalapa Estudiante de la Facultad de Música UV, uno de los muertos en ataque a antro de Xalapa Reviewed by Staff on sábado, enero 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.