En Veracruz, Ver. NO hay Solicitudes de Médicos a cambios por la Inseguridad: Srio. de Salud


Contrario a lo que han señalado médicos del sur de la entidad y el puerto de Veracruz, en el sector salud no se ha registrado solicitudes de cambio de residencias por la inseguridad

El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, se contrapone así a las aseveraciones de diversos grupos de este sector, quienes señalan que incluso han abandonado las plazas, por el miedo y por haber sido víctimas de la delincuencia. 

Más bien admitió que sí hay falta de personal médico, pero esto sucede en las zonas serranas pero no por hechos de violencia, sino porque los galenos se rehúsan a trabajar en centros médicos rurales, de ahí que el déficit de especialistas en esos puntos se ha convertido en un problema permanente. 

Manifestó que no tiene reportes de renuncias de trabajadores de la secretaría o que hayan dejado de asistir a sus labores por el tema de la inseguridad. “Lo que sí es una realidad es que hay cada vez menos personal médico que quiera ir a las comunidades a trabajar”, afirmó en entrevista. 

Al mismo tiempo, dijo tener conocimiento de que las escuelas de medicina actualmente han tenido menor demanda entre la juventud. “Los jóvenes ya no están interesados en la medicina, están buscando otro tipo de carreras y no la medicina, la medicina se ha vuelto una carrera a ejercer principalmente por las mujeres que los hombres, y las mujeres graduadas como doctoras no tienen mucho interés en ir a trabajar a zonas alejadas de la urbanidad”.
En Veracruz, Ver. NO hay Solicitudes de Médicos a cambios por la Inseguridad: Srio. de Salud En Veracruz, Ver. NO hay Solicitudes de Médicos a cambios por la Inseguridad: Srio. de Salud Reviewed by Karaosean Cullen on martes, enero 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.