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lunes, 8 de enero de 2018

En quiebra SanAndrésTuxtla; declaran Emergencia Administrativa


El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, declaró al Ayuntamiento prácticamente en quiebra debido a las deudas que le heredaron con el SAT, IPE, CFE, bancos y proveedores.

Señaló que ante la crisis implementan un Programa Temporal de Emergencia Administrativa, que han respaldado todos los ediles de la comuna.

"Es mucho más que apretarse el cinturón, haremos más con poco, pero estoy seguro de que con esto rescataremos a San Andrés".

Acusó que por las irresponsabilidades y malos manejos de Manuel Rosendo Pelayo, anterior alcalde, le redujeron las participaciones federales, por los adeudo que tienen.

Asimismo, señaló que ahora pagan más a la Comisión Federal de Electricidad, pese a que colocaron nuevas lámparas led, cuya operación calificó como un fraude al ser una adjudicación directa de 35 millones de pesos.

Mencionó que tan sólo para enero la nómina de empleados sindicalizados, elementos de Protección Civil y policías, es de casi 4 millones de pesos, contra los poco más de 2 millones de las reducidas participaciones federales que le llegarán para este mes.

Para salir del apuro echará mano del cobro del predial, pero también alentará la reducción voluntaria de salario, comenzando por el suyo en un 20 por ciento menos, de la mitad que de por sí recibía con respecto a su antecesor, Rosendo Pelayo.

Habrá una nueva disminución del personal de confianza para operar sólo con 181 elementos, contra los 592 de la administración pasada (418 menos); lo que incluye fusión en distintas áreas.

Las direcciones de Educación, Cultura y Juventud, se convierten en una sola y las de Turismo y Desarrollo Económico, en otra.

Las acciones también incluyen un programa de austeridad total, donde ningún automóvil del Ayuntamiento será utilizado hasta nuevo aviso, quedando excluidos de esta disposición los de Limpia Pública, Protección Civil y las patrullas.

El Alcalde señaló que no habrá viáticos para nadie y se privilegiará el uso de la red digital, para disminuir el uso del papel.

También se establece que sólo trabajarán por la tarde las áreas cuyas funciones así lo requieran, como las de Atención Ciudadana y Gobernación, entre otras, con los que se reducen gastos de energía eléctrica y de servicios sanitarios, por ejemplo.

Con los proveedores se buscarán financiamientos y créditos con promesa de pago, para cuando se mejore la situación. Solicitará a los diputados locales la autorización para vender bienes en desuso, como los automóviles-chatarra que se heredaron y los bienes de lujo con los que operaba la administración pasada, particularmente en la oficina del Alcalde.

Ante esto, la Síndica y los Regidores renunciaron a su derecho de viáticos y de auxiliares a cuenta del erario.
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