Facebook

Dice Pepe Yunes que MIYULI solo ha dejado violencia, desempleo y muerte en Veracruz


El senador con licencia, José Yunes Zorrilla, aseveró que la llegada al Ejecutivo de Miguel Ángel Yunes Linares solo generó violencia y muerte.

Además, de acuerdo con el aspirante a la gubernatura del Estado por el PRI, ahora existe más pobreza y menor crecimiento económico derivado de una recesión.

Al registrarse como precandidato a la gubernatura del Estado, se lanzó contra la administración del panista por los altos niveles de inseguridad y la estrategia de combate a la pobreza que ideó tras el cambio de gobierno.

“Veracruz merece cambiar, el cambio de ayer es la realidad de hoy, el cambio de hace un año es la realidad de hoy y la realidad de hoy es violencia y muerte”, señaló.

En ese sentido, subrayó que este problema social no se combate con programas asistenciales o repartiendo despensas.

“La pobreza, señoras y señores, no se resuelve repartiendo despensas, así se crean clientelas y se ganan posicionamientos electorales. La pobreza se resuelve generando trabajo, abriendo espacios en el mercado laboral de manera productiva y bien remunerada”.

Expuso que en 2017, el primer año de gobierno de Yunes Linares, la economía decreció provocando más desempleo, según estadísticas oficiales.

Al pedir el apoyo de los militantes de su fuerza política sostuvo que Veracruz merece un cambio, pero que este sea “verdadero y seguro”, con la conservación social que el PRI propone en tiempo y forma.

Yunes Zorrilla ironizó que a la fecha se diga que el PRI será ‘el partido perdedor’ en 2018, pues en ocasiones anteriores ha dado la vuelta contra todos los pronósticos.

“Este es el partido que analistas, que académicos, quiero pensar de buena fe, han desahuciado en muchas ocasiones; este es el partido que de la mano de su gente, de sus liderazgos, se levanta en cada elección para luchar por las causas del futuro de nuestras familias”.

De esta manera en el auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió la oportunidad de poder enarbolar la causa del partido, primero con la precandidatura y después con la candidatura.

Yunes Zorrilla calificó a los asistentes en el recinto como “su familia”, lamentando las ausencias de personajes fallecidos como Juan Nicolás Callejas Arroyo y de Guillermo Zúñiga Martínez.

El senador con licencia también agradeció la asistencia de la mayoría de los cuadros del partido y líderes sindicales, refrendando su compromiso sobre todo con el magisterio, el sector petrolero, el sector obrero, además de los integrantes de la industria azucarera.

Planteó que no se debe de permitir en Veracruz la improvisación y la ocurrencia en el gobierno, postura con la que cobra relevancia la candidatura de José Antonio Meade la presidencia de la República por el tricolor. Asimismo dijo conocer los problemas que atraviesan los cafeticultores, cañeros, citricultores, así como quienes están en el sector pecuario y pesquero, opinando que Veracruz merece gente comprometida con la realidad de las familias de cada pueblo y comunidad.

Finalmente prometió abolir la impunidad, considerando que la impartición de justicia no puede ocurrir de forma “discrecional”, o como un aparato de “intimidación o cooptación”

“El marco de Derecho debe de hacerse valer con el que sea, a la hora que sea y en el momento que sea; ese es un compromiso que yo asumo públicamente con el priismo en Veracruz”.
Dice Pepe Yunes que MIYULI solo ha dejado violencia, desempleo y muerte en Veracruz Dice Pepe Yunes que MIYULI solo ha dejado violencia, desempleo y muerte en Veracruz Reviewed by Staff on sábado, enero 06, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.