miércoles, 10 de enero de 2018

Desechan PRI DIPUTADOS el DESAFUERO para Tarek Abdalá y Alberto Silva a FGE de Veracruz


El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, afirmó que los juicios de desafuero contra los legisladores priistas Tarek Abdalá y Alberto Silva, ex colaboradores de Javier Duarte, están “totalmente concluidos” y sin posibilidad de ser votados por el pleno. El también diputado federal del PRI recordó que la votación de los dictámenes correspondientes quedó empatada al interior del órgano jurisdiccional a su cargo y por ello, según dijo, no hay forma de someterlos a consideración del Jurado de Procedencia en el Palacio de San Lázaro


“Nosotros los entregamos a Mesa Directiva y entiendo yo que están en Mesa Directiva; la situación es que deben estar, no tienen por qué moverse ya esos dictámenes, porque vienen votados ya y vienen votados con un empate. En esas condiciones, y atendiendo y obedeciendo lo que mandata la ley, no hay manera, absolutamente, de que puedan llegar al pleno esos dos asuntos (…); en el concepto de la Sección Instructora y del presidente, están totalmente concluidos”, puntualizó.

La Fiscalía General de Veracruz solicitó en su momento los desafueros de Abdalá y Silva, ex tesorero y ex vocero del gobierno del estado durante la administración de Duarte, respectivamente, por el presunto desvío de recursos públicos en la entidad. En su reunión del pasado 12 de octubre, la Sección Instructora votó los dictámenes de los juicios de procedencia contra ambos diputados, pero el resultado fue un empate de dos a favor, de los priistas Ricardo Ramírez Nieto y Sandra Méndez, y dos en contra, del panista Juan Pablo Piña y del perredista Omar Ortega, por lo que los expedientes se turnaron sin decisión a la Mesa Directiva. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó en su momento la solicitud de Piña y Ortega para someter los dictámenes a votación en el pleno y ordenó devolverlos a la Sección Instructora. Ramírez Nieto sostuvo este martes que los expedientes siguen en poder de la Mesa Directiva, sin posibilidad de darles trámite.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario