Loading...

martes, 9 de enero de 2018

Cuerpos en Colinas de Santa Fe podrían sumar 500: Colectivo Solecito


Reinició la búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe y esperan encontrar más de 200, sumado a lo que llevan exhumados que son 281, podrían contabilizar 500 cuerpos, dijo en entrevista la presidenta del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.

“Digamos que uno de los anónimos que recibimos que ahora vemos que tenía razón, decía que 500 cuerpos y nosotros llevamos cerca de 300, 281, es decir que todavía nos falta un poquito para 300, ellos hablaban de 500 cuerpos”.

Comentó que no hay un plazo específico para realizar la búsqueda pero estiman que la búsqueda pueda continuar alrededor de seis meses.

Recalcó que de 281 cuerpos encontrados, sólo 12 han sido indentificados.

En ese contexto indicó que es complicado llevar a acabo la identificación de los restos ya que cuentan con pocos perfiles genéticos para comparar las muestras.

"La PGR hizo mil 16 perfiles, el Solecito hizo como mil 500 y eso esto lo que tenemos prácticamente".

Díaz Genao, comentó que a mediados de febrero retomará las tomas de muestra de ADN en la Iglesia del Perpetuo Socorro aunque aclaró que después informaría los datos de la iglesia para que la gente acuda a dar sus muestras.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario