Loading...

sábado, 27 de enero de 2018

Caen 4 e incautan 14 VEHÍCULOS tras ENFRENTAMIENTO con HUACHICOLEROS en Hidalgo


Un saldo de tres policías heridos por impacto de arma de fuego y uno más golpeado por pobladores, fue el saldo de un ataque que presuntos traficantes de hidrocarburo (huachicoleros) consumaron la madrugada de este sábado, en la región del altiplano de Hidalgo

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos se dieron en Tecocomulco, a la altura de Palo Hueco, donde inicialmente un grupo de personas, presuntos huachicoleros, sostuvo un enfrentamiento con disparos de armas de fuego con elementos de la Policía Estatal. 

En el enfrentamiento resultaron lesionados con arma de fuego el director de la Policía Municipal de Tlanalapa, Martín Osorio Sagayo, quien recibió impactos en la espalda y cuyo estado de salud era reportado como grave; así como los agentes de la Policía de Investigación Carlos Rubio Barrera y Adrián Liberato Bautista. Mientras que Máximo del Llano Zaleta, delegado de la coordinación de seguridad estatal en Apan, fue golpeado por los pobladores. 

Los lesionados fueron trasladados a la clínica IMSS de Ciudad Sahagún, donde recibieron las primeras atenciones médicas y posteriormente fueron trasladados a una clínica en Pachuca. Al sitio arribaron en apoyo, agentes de investigación y policías de diferentes municipios, quienes aseguraron 14 vehículos con diferentes características, de las cuales 11 fueron unidades tipo camioneta, así como tres automóviles, con las cuales los presuntos delincuentes bloquearon el paso a la comunidad. 

Asimismo, se detuvo a cuatro sujetos que identificaron por sus iniciales como J.A.A.M., de 37 años; R.H.D., de 31; R.M.R., de 45; y J.M.M.C., de 35, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Durante el año pasado, fueron 27 enfrentamientos los que protagonizaron traficantes de hidrocarburo con policías. Este año, suman cuatro ataques, de los cuales otros tres policías resultaron heridos, dos de ellos por disparo de arma de fuego.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario