Facebook

Brutales crímenes en Veracruz resuenan en prensa internacional



La violencia que se vive en Veracruz fue noticia estelar este domingo en el portal de ABC News y en el New York Times, dos de los medios de comunicación más importantes de los Estados Unidos, con el titular “10 asesinados en Veracruz, al este de México”.

Ambos medios publicaron una nota de la agencia AP relacionada a “un inicio de año sangriento” en esta entidad, tras el hallazgo de restos humanos en Xalapa y Sayula de Alemán.

La agencia reporta que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la muerte de al menos 10 personas, las cuales relacionó a “presuntos choques entre grupos criminales”, esto tras el hallazgo de 9 cuerpos mutilados en el residencial Lomas del Tejar de Xalapa y la ejecución de un hombre la tarde del mismo día en una de las avenidas principales de la capital.

Además, el viernes, 4 cuerpos decapitados fueron encontrados en el municipio de Sayula de Alemán.

“El estado de Veracruz, pintoresco y rico en petróleo, ha sido plagado ya desde hace tiempo por la violencia ocasionada por los cárteles del narcotráfico y el nuevo año ha empezado ya de manera sangrienta, con el descubrimiento de cinco cabezas humanas sobre un taxi, esto en un pueblo turístico, así como cuatro cuerpos más encontrados en otra ciudad”, publicó el New York Times, con información de The Associated Press.
Brutales crímenes en Veracruz resuenan en prensa internacional Brutales crímenes en Veracruz resuenan en prensa internacional Reviewed by Staff on lunes, enero 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.