Loading...

lunes, 1 de enero de 2018

3 MUERTOS deja riña de Fin de Año en ejido de Ciudad del Maiz, SLP


Tres muertos, uno de ellos presuntamente linchado por habitantes del lugar fue el saldo de una riña durante un festejo de fin de año en el ejido Palomas, perteneciente a Ciudad del Maíz, San Luis Potosí.


Los hechos ocurrieron en la calle Vicente Guerrero. Poco antes de las 23:00 horas se recibió el reporte de que un hombre había fallecido en ese sitio, tras ser herido de bala en el pecho, mientras que otras dos personas habían sido trasladadas a bordo de vehículos particulares a hospitales cercanos, debido a que resultaron lesionadas en el ataque.

El hombre que quedó sin vida en la calle Vicente Guerrero fue identificado como Jesús Alberto, de 24 años de edad, junto a él se encontraron 8 casquillos calibre 9 milímetros, así como una cartera con identificaciones a nombre de Candelario y una pistola con cachas en color café abastecida con cinco cartuchos y uno percutido.

Horas más tarde, poco antes de las cinco de la mañana, autoridades tomaron conocimiento de otro fallecido, éste identificado como Candelario, quien fue identificado como uno de los presuntos agresores. El cuerpo presentaba una fractura de cráneo con exposición de masa encefálica en el costado izquierdo.

Según el reporte polciaco, Candelario al parecer fue linchado por la gente del lugar. En el pantalón se le encontraron ocho cartuchos útiles del mismo calibre de la pistola hallada junto al cuerpo de Jesús Alberto.

Cerca de las 6 de la mañana se informó que en el Hospital Comunitario de Ciudad del Maíz falleció una de las dos personas lesionadas que habían sido trasladadas en vehículos particulares.

El fallecidos fue identificado como Édgar Iván, de 18 años de edad, quien recibió un disparo en el costado izquierdo del abdomen.

LA VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES

Según las primeras indagatorias, un comerciante de hojas de maíz organizó una fiesta para sus trabajadores con motivo del año nuevo, pero en el lugar una persona de 60 años que portaba un arma de fuego comenzó a realizar disparos al aire; y al bajarla, presuntamente se le fue un tiro, lesionando a uno de los asistentes, el cual está hospitalizado; debido a ello, la gente intentó detenerlo y nuevamente el presunto responsable accionó el arma, provocándole la muerte a un hombre.

Posteriormente, familiares del occiso comenzaron a golpear al hombre y al caérsele la pistola al suelo, el nieto que lo acompañaba, tomó el arma y presuntamente disparó a otra persona, provocándole también la muerte.

Ante esos hechos, el menor de 16 años salió huyendo del lugar y su abuelo se quedó, llegando en ese momento dos familiares de uno de los occisos, quienes le propinaron golpes y pedradas, hasta causarle su fallecimiento.
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario