VIDEOS Veracruz: "LEVANTAN" a lider de pescadores en Tamiahua, Culpan a la Alcaldesa

Veracruz.- La noche de este sábado el socio de la cooperativa pesquera Puente de Tampamachoco, en Tuxpan, Henry Márquez Escudero, habría sido privado de su libertad ya que su vehículo fue encontrado abandonado en la carretera Tuxpan-Tamiahua. 

Por esto, previo a la toma de protesta de la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, compañeros del líder de pescadores se plantaron frente al Palacio Municipal para exigir que se le localice con vida, acusando a la nueva Edil de estar involucrada en la desaparición. 

Fue a la altura de la comunidad Sabanillas donde la camioneta de Márquez Escudero fue encontrada abandonada y desvalijada, luego de que asistiera a un partido de futbol la noche del sábado, minutos después de las 22:00 horas en Tamiahua, para luego dirigirse a su domicilio en el vecino municipio de Tuxpan. 

Aunque aún no se precisa si familiares interpusieron denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, los pescadores que pertenecen al grupo de Henry Márquez realizaron una marcha hacia el Palacio Municipal de Tamiahua, donde tendría lugar el protocolo para la toma de protesta de la alcaldesa electa Citlali Medellín. 

El evento, que sería en el auditorio municipal, fue suspendido porque los pescadores tomaron el Palacio Municipal, cerraron los accesos e impididieron el paso al equipo de trabajo de la nueva autoridad. 

Los pescadores exigen la intervención de autoridades federales, ya que señalaron como supuesto responsable de la desaparición del líder pesquero a Citlali Medellín, ya que aseguran que hay antecedentes de amenazas. 
Citlali Medellín Careaga concluyó el protocolo de toma de protesta desde su domicilio y utilizando redes sociales para la transmisión de su mensaje.
VIDEOS Veracruz: "LEVANTAN" a lider de pescadores en Tamiahua, Culpan a la Alcaldesa VIDEOS Veracruz: "LEVANTAN" a lider de pescadores en Tamiahua, Culpan a la Alcaldesa Reviewed by Gia on domingo, diciembre 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.